Zoológico AMARU cuenta con área de sensibilización para la conservación de los anfibios urbanos.

Ecuador es el tercer país con mayor diversidad de anfibios del mundo, con 641 especies descritas y muchas otras en proceso o espera de descripción.

Como parte del eje de trabajo “Cuenca Amigable con el Medio Ambiente”, la municipalidad de Cuenca con la Comisión de Gestión Ambiental (CGA) y el Bioparque AMARU, inauguraron un área de sensibilización para la conservación de los anfibios.

El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, explicó que todos quienes asistan a estos medios de conservación “ex situ” podrán ingresar a esta área, que cuenta con una representación de una vegetación nativa, una poza natural y podrán conocer las especies de anfibios, que están en peligro de extinción.

“La Corporación Municipal genera planes, programas y proyectos dentro de los diferentes ejes de trabajo. “Cuenca Amigable con el Medio Ambiente” nos permite cuidar del agua, suelo, aire, nuestra flora y fauna y así lo hacemos día a día, como lo demostramos hoy”, explicó el Primer Personero Municipal.

Acotó sobre la importancia de cuidar de los anfibios, dando a conocer el rol ecológico que cumplen en nuestro medio y la necesidad de mantenerlos, porque son sinónimo de una buena calidad ambiental.

Por su parte, David Vázquez, director de la CGA, informó que Cuenca es la ciudad que más especies tiene del Ecuador, y a su vez el país es el tercero a nivel mundial en diversidad de especies. “Se ha hecho este convenio con el Bioparque AMARU, enfocado al desarrollo de material didáctico para sensibilización”.

Finalmente, Ernesto Arbeláez, director del Bioparque AMARU, indicó que el convenio siempre ha tenido el respaldo de toda la Corporación para proteger a estos seres que no tienen voz. “Si les protegemos a ellos garantizamos salud en el ambiente, hago un llamado a continuar con esta labor para generar conciencia”, dijo Arbelaez.

Sé el primero en comentar en «Zoológico AMARU cuenta con área de sensibilización para la conservación de los anfibios urbanos.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*