Yerry Mina hizo estallar de júbilo a 50 millones de colombianos

Un grupo de hinchas colombianos celebran el triunfo en las calles del centro de Cuenca, Ecuador.

Un grupo de hinchas colombianos celebra el triunfo en las calles del centro de Cuenca, Ecuador.

El minuto 74 fue el momento en que Yerry Mina encendió la mecha que hizo estallar de júbilo a los cerca de 50 millones de colombianos en su tierra y diferentes partes del mundo, materializando el sueño de ver a su selección en los octavos de final del Mundial Rusia 2018.

Mediante  de un potente cabezazo, como lo hizo también en el partido frente a Polonia, Mina puso el bálsamo de alivio en un infartante duelo para los cafeteros, asediados por un agresivo Senegal. 1-0 fue el resultado final.

‘Seguimos soñando, vamos por más’, dijo un hincha tricolor  a Prensa Latina en la capital rusa, luego de reconocer que los africanos le sacaron más de un susto a Colombia que tuvo en el guardameta David Ospina a otro héroe del partido.

Aunque Senegal fue el dueño del partido, beneficiado por las salidas veloces a través de las bandas, los dirigidos por el argentino José Pekerman se hicieron con el liderato del grupo H con seis puntos. Los veloces jugadores africanos no pudieron concretar en goles el dominio mostrado en la cancha.

“Se sabía que iba a ser un partido muy complicado, duro, porque el equipo de Senegal es fuerte, rápido y no dio oportunidades en el primer tiempo”, comentó a Actualidad RT el ex seleccionado colombiano, Carlos el ‘Pibe’ Valderrama. “Pienso que Colombia aprovechó el tiro de esquina y ganó el partido merecidamente”, expresó.

La fase octavos de final quedó definida de la siguiente menarea: Uruguay-Portugal; Francia-Argentina; Brasil-México; Bélgica-Japón; España-Rusia; Croacia-Dinamarca; Suecia-Suiza; y Colombia-Inglaterra.

Sé el primero en comentar en «Yerry Mina hizo estallar de júbilo a 50 millones de colombianos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*