Yaku Pérez renuncia a sus esfuerzos de seguir peleando por la Presidencia de Ecuador (VIDEO)

El candidato presidencial de Pachakutik, Yaku Pérez, en la marcha que el 19 de febrero pasó por la ciudad de Azogues. (Foto campaña Yaku Pérez).

“Nos robaron las elecciones, más no la esperanza”, expresa el candidato presidencial de Pachakutik, Yaku Pérez, en una parte del video publicado en redes sociales y a través del cual reconoce que no pasará a la segunda vuelta electoral del próximo 11 de abril.

En el video agradece a todos quienes lo apoyaron a lo largo y ancho del país en sus recorridos de campaña, en bicicleta. “Gracias por haber convidado en esta minga por el despertar de los sueños”, dice.

Al dejar en libertad a sus partidarios y seguidores para que en la segunda vuelta tomen la decisión más conveniente, el expresidenciable reitera sus acusaciones al Consejo Nacional Electoral (CNE) y al Tribunal Contencioso Electoral (TCE) por el “fraude” que lo deja fuera de la lid.

De acuerdo a los resultados oficiales proclamados por el CNE la madrugada del domingo 21 de febrero, los binomios presidenciales que pasaron a la segunda vuelta son el de la alianza Unión por la Esperanza (UNES) que obtuvo 3’033.753 votos (32,72%) y de la alianza entre el movimiento Creando Oportunidades (CREO) y el Partido Social Cristiano (PSC) que alcanzó 1’830.045 votos (19,74%).

Yaku Pérez quedó en el tercer puesto con 1’796.542 votos, 32.836 votos menos que Lasso, el 19,38 % del total.

Sé el primero en comentar en «Yaku Pérez renuncia a sus esfuerzos de seguir peleando por la Presidencia de Ecuador (VIDEO)»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*