Yaku Pérez pide libertad de los detenidos en el paro

El prefecto azuayo luego de conversar con miembros de la Función Judicial.

 

El prefecto del Azuay, Yaku Pérez,  acudió la mañana de este viernes 4 de octubre al complejo Judicial del Azuay en bicicleta a solidarizarse con los detenidos por protestar contra las medidas económicas y y exigir al Gobierno Nacional la liberación de los dirigentes del transporte que la madrugada de hoy “fueron brutalmente asediados por miembros de la Policía Nacional”.

Esta madrugada fueron detenidos  Mesías Vicuña, secretario del Sindicato de choferes profesionales del Azuay, y Manolo Solís, presidente de la Cámara de Transporte de Cuenca.

“Es injusto que apresen a los dirigentes del transporte, ellos no son delincuentes, por que sufren sus familiares, me solidarizo con los familiares de los dos dirigentes, no deberían estar un solo minuto en la cárcel, son los otros, los de cuello blanco quienes están disfrutando de los dineros mal adquiridos”, señalo Pérez a las afueras del complejo judicial.

El prefecto reveló que ayer en la noche intentaron detenerle entre el tumulto de manifestantes y un grupo de mujeres que lo acompañaba, logró su liberación inmediata, “nuestra resistencia es pacífica”, dijo.

“Si algunas personas han provocado daños a la propiedad pública o privada no somos nosotros son gente infiltrada, nosotros nos buscamos la desestabilización del país, lo único que pedimos es la derogatoria del paquetazo de medidas económicas que es el incremento del costo de los combustibles en el país y las reformas económicas y laborales que van a perjudicar a los obreros del Ecuador”, reclamó Pérez.

Además enfatizó estar indignado por la detención de Marlon Santi, junto al dirigente de la juventud de la CONAIE, lo que significa que el gobierno se asusta porque el pueblo se está levantando. El pueblo y los transportistas, los campesinos, los maestros, la clase obrera no van a dar pie atrás.

Anunció que para esta tarde nuevamente habrá una marcha pacífica y resaltó que jamás ha existido diálogo con el presidente Moreno, sino solo imposiciones.

Sé el primero en comentar en «Yaku Pérez pide libertad de los detenidos en el paro»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*