Yaku Pérez confirma su aspiración a la Prefectura del Azuay

Manuel Castillo, director de Fortalecimiento Organizativo de la CONAIE, confirma el reapaldo a la candidatura de Yaku Pérez (2do. I).

 

Manuel Castillo, director de Fortalecimiento Organizativo de la CONAIE, confirma el respaldo a la candidatura de Yaku Pérez (2do. I).

Con la presencia de Manuel Castillo y Jairo Gualinga, dirigentes nacionales de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), el presidente de la Ecuarunari, Yaku Pérez Guartembel, confirmó este lunes 17 de diciembre se precandidatura a la Prefectura Azuaya.

Como CONAIE hemos visto el trabajo profundo desde hace varios años en beneficio de la provincia y de todo el país, por eso el apoyo a su postulación, expresó Castillo, director de Fortalecimiento Organizativo de la confederación.

En similar sentido se pronunció Jairo Gualinga, dirigente de Juventudes, quien destacó la importancia de empujar un trabajo conjunto entre todos los sectores de lucha para impedir que los derechos sigan siendo vulnerados.

La decisión definitiva se conocerá este martes tras el Consejo Político de la CONAIE que se efectúa en Quito.

El precandidato agradeció el apoyo y dio a entender que compromete su participación electoral a la que se une también la Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas (CAOI) y sobre todo las organizaciones que luchan por la defensa del agua, según expresó.

No vamos a sacrificar principios ideológicos, principios éticos, “una política sin ética ni ideología no es política, es como un simple cascarón, un cuerpo sin espíritu, un barco a la deriva”, subrayó Pérez, al descartar cualquier posibilidad de alianzas con sectores de la derecha, del centro a la izquierda las conversaciones están abiertas.

Sé el primero en comentar en «Yaku Pérez confirma su aspiración a la Prefectura del Azuay»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*