Yaku Pérez anuncia una prudente tregua tras el triunfo electoral de Guillermo Lasso

Yaku Pérez dialoga en Cuenca con representantes de los medios de comunicación.

“Ojalá después de seis meses no venga el chuchaqui, la decepción, la frustración, ojalá no vengan las privatizaciones, si es así, pues, el pueblo se levantará”.

Hay que desearle éxitos, suerte, no vamos a ser oposición de forma inmediata, “si él cumple sus ofertas nosotros seremos los primeros en reconocer su trabajo, su mérito”, expresó el excandidato a la Presidencia de la República por Pachakuti, Yaku Pérez, al referirse al triunfo de Guillermo Lasso como nuevo presidente de Ecuador.

Pero advirtió que “si no cumple, si va por las privatizaciones, si va a arrodillarse ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), si se alinea con los sectores que nos han hecho daño al país, si sigue con la misma política neoliberal del actual gobierno, y las concesiones como lo hizo el expresidente Correa, nosotros de la misma manera estaremos a la otra orilla haciendo resistencia pacífica en una oposición sustentada desde las calles, desde la Asamblea, desde los espacios que nos toque”.

En ese sentido consideró el voto nulo que en varias provincias ocupa el segundo lugar, como un llamado a la resistencia que el gobierno de Lasso no puede ignorar pues son más de cuatro millones de ecuatorianos que estarán pendientes de la lucha contra la corrupción, de la defensa de las fuentes de agua, de las bajas en las tasas de interés, el libre ingreso a las universidades, entre otras promesas.

«Quisiera confiar totalmente en el gobierno de Lasso, vamos a apoyar las tesis que sean coincidentes, aunque dudo mucho, quiero equivocarme pero, cuando él ofreció abrir las urnas y al día siguiente rompió su palabra, esa desconfianza es muy difícil superarla, ojalá después de seis meses no venga el chuchaqui, la decepción, la frustración, ojalá no vengan las privatizaciones, si es así, pues, el pueblo se levantará», enfatizó el excandidato.

Preguntado sobre posibles diálogos con otros sectores parlamentarios para lograr gobernabilidad, Pérez expresó que las mesas de diálogo no son malas cuando se las hace “a plena luz del día, teniendo como testigos a los medios de comunicación, sin concesiones, sin pactos secretos, sin repartos de burocracia”. Las alianzas van a responder a una agenda legislativa.

A los ecuatorianos no les interesa quien vaya como presidente de la Asamblea ni de tal o cual comisión lo que le interesa es que de una vez por todas se mejore la salubridad, la economía, porque en la actualidad miles de jóvenes están saliendo del país, en una nueva diáspora como en el 2000, luego del feriado bancario en el que el presidente electo tiene gran responsabilidad, subrayó Pérez.

De todas maneras reveló que Pachakutik nominó como precandidatos a la Presidencia de la Asamblea a la exprefecta de Orellana, Guadalupe Llori, y al exprefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quizhpe.

Sé el primero en comentar en «Yaku Pérez anuncia una prudente tregua tras el triunfo electoral de Guillermo Lasso»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*