¡Ya basta! de la campaña sucia que está afectando a los ecuatorianos: Andrés Arauz

El postulante presidencial recuerda que puso una denuncia penal por el gigantesco derroche electoral con recursos públicos.

El candidato de la alianza Unión por la Esperanza (UNES) denuncia que la campaña sucia está financiada con los recursos de los depositantes del Banco de Guayaquil.

¡Ya basta! de la campaña sucia que está afectando a los ecuatorianos “yo tomo la decisión irrevocable de no entrar a la campaña sucia”, es necesario plantear ideas, propuestas para apoyar a las población golpeada por la crisis económica y del coronavirus, expresó desde Cuenca el candidato presidencial Andrés Arauz respecto a la indemnización pagada por el Banco Central del Ecuador por su despido como funcionario de esa institución.

A través de su cuenta de Facebook relató que hace meses, cuando realizaba su doctorado en Economía en la Universidad Autónoma de México (UNAM), con una licencia sin remuneración, “fui despedido (del Banco Central) y lo que recibí fue una indemnización” calculada unilateralmente.

“Yo no la solicité, yo no quería desvincularme del servicio público”, enfatizó, y explicó que por sus conocimientos bien pudo optar por hacer mucho dinero en la empresa privada en la que se vinculó inicialmente, pero en julio de 2016 priorizó su vocación de “servir al pueblo ecuatoriano” y se incorporó al Banco Central mediante concurso de merecimientos y oposición.

Posteriormente a través de la figura de Comisión de Servicios que faculta la Ley del Servicio Público (antes LOSCA hoy LOSEP) fue invitado a formar parte del Ministerio de Política Económica, Secretaría de Planificación, Ministerio de Conocimiento y Talento Humano.

Para el doctorado en la UNAM pidió licencia sin ningún tipo de remuneración y más bien con el compromiso, mediante la firma de un convenio, para devolverle al Banco Central en servicios el tiempo de sus estudios multiplicado por tres. Pero en la mitad de sus estudios le desvincularon del banco, “me despidieron… y recibí una indemnización que yo jamás solicité”.

Un hilo de publicaciones a través de la red Twitter por parte de la analista política Caroline Ávila puede aportar más elementos para el entendimiento de la campaña sucia que está en curso por parte de los quipos y sectores que apoyan al derechista Guillermo Lasso.

Sé el primero en comentar en «¡Ya basta! de la campaña sucia que está afectando a los ecuatorianos: Andrés Arauz»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*