XVI Festival Internacional de Cultura Electrónica y Música Independiente Rotofest se desarrollará en Cuenca y Paute

Autoridades de Paute y Cuenca y los organizadores en la presentación del festival.

Con la presencia de autoridades de los Municipios de Cuenca y Paute, la mañana de este miércoles 28 de septiembre se realizó el lanzamiento de la edición 16 del Festival Internacional de Cultura Electrónica y Música Independiente Rotofest. Tras haberse superado los niveles más agresivos de la pandemia por el Covid-19, las jornadas serán presenciales al ciento por ciento.

El festival a desarrollarse en Cuenca y Paute consta de talleres gratuitos sobre composición musical  y su tradicional Feria de Emprendimiento.

La edición 16 tendrá su apertura el viernes 7 de octubre en la Plazoleta de El Vado, desde las 17h00 y  presentará el siguiente cartel:

Timo Maas (Alemania).

Origami (Paute).

Mop (Quito).

Eli Lasso (Cuenca).

El sábado 8 de octubre, desde las 10h00, arranca el Electronic Stage, el evento de música electrónica más grande e importante del país, con la presencia de seis artistas internacionales, seis artistas nacionales, tres artistas visuales, performance y danza aérea en el Parque Lineal a la orilla del río Paute. El elenco es el siguiente:

Timo Maas (Alemania).

Mattias Meyer (Alemania).

Eimusik (Alemania).

Yugen (Colombia).

Geroge o Hara (Perú).

Sftom (Paute).

Ana Belén (Quito).

Fabuloud (Cuenca).

Matt (Cuenca).

Matos x Molac (Cuenca).

Serán 14 horas continuas de lo mejor de la electrónica mundial, con una escenografía impresionante, con tecnología de punta en los nuevos espacios acondicionados en la ciudad, en los que se combina la riqueza natural de nuestros ríos con las propuestas culturales de vanguardia.

El domingo 9 de octubre desde las 10h00, en el Parque Lineal de Paute iniciará el Rock Stage, que promueve la exposición y desarrollo de agrupaciones artísticas locales y nacionales con 8 destacadas bandas nacionales más 2 bandas internacionales invitadas que completan el Line Up:

Puya (Puerto Rico).

Pato Machete | (México).

Mama Vudu (Quito).

Adrián López (Cuenca).

Zura (Cuenca).

Cabra Negra (Cuenca).

Mistic Roove (Cuenca).

Vtres (Cuenca).

La Lemut (Cuenca).

Serán 10 horas continuas de nuevas propuestas musicales independientes, abarcando géneros como el Indie, Rock, Hip Hop, Ska, Reggae, Fusión, entre otros. Las bandas locales fueron seleccionadas mediante una convocatoria pública y con un jurado especializado.

Talleres, conferencias

En los escenarios del festival se desarrollarán además talleres y conferencias para mostrar todas las fases del proceso creativo con un mismo objetivo: hacer más visible y accesible la relación entre creatividad, tecnología, innovación y negocio.

Feria BZRT

Más de 100 expositores de todo el país se darán cita el 8 y 9 de octubre en la orilla del río Paute para formar parte de la IV Feria BZRT by Rotofest, conceptualizada como un espacio de exposición de lo mejor del arte, diseño y creaciones independientes dentro de tendencias cosmopolitas que destacan nuestras raíces culturales reinterpretadas en base al entorno y al tiempo.

Feria “ Sabores del Mundo “

Es un espacio especial a orillas del Paute dedicado a convertirse en el escaparate ideal de las novedades del sector gastronómico nacional e internacional, así como una magnífica plataforma comercial propiciando la oportunidad de establecer contacto directo con los clientes o captar nuevos entre un público especializado y general atraído por el programa de actividades.

IV   Feria del  Vinil

El encuentro de este tipo más amplio y completo del país, que contará con la exposición, venta, intercambio de más de 10.000 vinilos, acetatos, picture disc entre importados (EE.UU., UK, GER, HOL), discos editados en la época, reediciones y copias nacionales (prensados en el pasado por la industria Fediscos y otras fábricas que dejaron de hacerlo hace más de 20 años), además cd’s, dvd’s, camisetas, parches, cuadros, accesorios. Se cubrirá un amplio espectro de géneros musicales en donde prevalecerá el Rock, Blues, Pop, Metal, 80´s, Electrónica, Salsa, Jazz, música nacional editada en acetato y otras rarezas musicales.

Sé el primero en comentar en «XVI Festival Internacional de Cultura Electrónica y Música Independiente Rotofest se desarrollará en Cuenca y Paute»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*