Vocal del CJ, Zobeida Aragundi, presenta nuevas denuncias y pruebas contra jueces y fiscales por el caso 30 S.

Entre las pruebas consta la versión de un testigo protegido dentro de caso “Fidel Araujo”.

La vocal del Consejo de la Judicatura (CJ), Zobeida Aragundi Foyain, presentó, ante la Fiscalía General del Estado, nuevas denuncias y pruebas contra jueces y fiscales por una presunta actuación irregular en procesos judiciales instaurados por el caso conocido como 30 S.

La abogada Aragundi estuvo acompañada de Fidel Araujo, Víctor Hugo Erazo y Máximo Rivera, quienes fueron enjuiciados supuestamente al margen de la ley.

“Han pasado dos meses y no hemos tenido respuesta del sistema fiscal. Hoy traemos más documentación y denuncias que las víctimas del 30 S han firmado con su puño y letra. También más información e indicios que podrían determinar responsabilidades en presuntos delitos cometidos por jueces y fiscales que actuaron inadecuadamente en estos procesos penales”, señaló.

Entre las pruebas consta la versión de un testigo protegido dentro de caso “Fidel Araujo”, que evidenciaría la injerencia de los órganos de gobierno en la administración de justicia.

Las nuevas denuncias son de los ciudadanos Víctor Hugo Erazo y Máximo Rivera, quienes fueron procesados judicialmente por hechos que ocurrieron el 30 de septiembre de 2010.

El pasado 23 de octubre, la vocal Aragundi Foyain acudió a la Fiscalía para pedir que se investigue a 204 jueces y 42 fiscales que intervinieron en 51 procesos relacionados con el 30 S. Ahí explicó que la investigación realizada sobre este tema determinó que la mayoría de estos casos fueron reabiertos varios años después y judicializados con base en videos y audios manipulados; editados; y, sin la cadena de custodia como manda la ley.

Sé el primero en comentar en «Vocal del CJ, Zobeida Aragundi, presenta nuevas denuncias y pruebas contra jueces y fiscales por el caso 30 S.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*