Vivero Municipal de Chordeleg produce especies para diferentes usos

Chordeleg.- El Vivero Municipal de Chordeleg se encuentra al momento produciendo plantas y plántulas de tipo ornamental y forestal para proveerlas al cantón y sus parroquias rurales. Las instalaciones están ubicadas en el barrio Tamaute.

El alcalde Deifilio Arévalo mencionó que las plantas ornamentales se colocan en los parques y plazas de la cabecera cantonal y de las parroquias, las plantas forestales están destinadas a reforestar las zonas protegidas. Se proyecta generar 100 mil plantas al año.

La ciudadanía, de forma particular y organizada, podrá solicitar la donación de plantas vía oficio para realizar el respectivo trámite municipal, indicó Alfredo Pintarado, analista de Gestión Ambiental y Riesgos.

El vivero municipal cuenta con dos invernaderos, áreas de germinación, adaptación, despacho, enfundado, bodega y compostaje.

Su construcción inició en el mes de noviembre de 2021 en un terreno de 220 metros cuadrados. La inversión del proyecto fue de 11.870 dólares. La Prefectura del Azuay aportó 8.000 dólares y la Municipalidad invirtió 3.870 dólares. Por administración directa se construyó la bodega.

De esta manera, se fortalece la producción de recursos naturales y paisajísticos para el cantón.

Sé el primero en comentar en «Vivero Municipal de Chordeleg produce especies para diferentes usos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*