Violento ataque de presidente Lasso contra presidente de la CONAIE

Guillermo Lasso, presidente de Ecuador.

La violencia verbal del mandatario deja en evidencia que desataría una brutal represión contra las protestas públicas anunciadas para enero.

Como un cobarde acto intimidatorio han sido consideradas las declaraciones realizadas por el presidente Guillermo Lasso contra el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (CONAIE), Leonidas Iza.

Lasso calificó al líder indígena de “anarquista” y lo acusó de “querer destruir la ciudad de Quito, atacar edificios públicos, secuestrar periodistas y policías y atacar cobardemente por la espalda a periodistas”.

En este sentido lo amenazó con enfrentarlo “con todo el poder del Estado, con toda la Fuerza Pública (Policía) para que quienes quieren anarquizar este país, interrumpir servicios públicos y profundizar una crisis económica, ya de por sí afectada por la pandemia, termine con sus huesos en la cárcel”.

«Presidente de la República, no tenga esa actitud fascista, eso simplemente demuestra la incapacidad de resolver los problemas de los ecuatorianos. Yo no le deseo nada malo», le respondió Leonidas Iza y le advirtió que “vamos a luchar contra toda forma de privatización, contra toda imposición del Fondo Monetario Internacional”.

La Alianza por los Derechos Humanos considera que el “discurso violento y despectivo de Guillermo Lasso estigmatiza la labor que realizan las dirigencias sociales y políticas… Al atacar a la dirigencia, evidentemente, se busca enviar un mensaje intimidatorio a toda la colectividad”.

Sé el primero en comentar en «Violento ataque de presidente Lasso contra presidente de la CONAIE»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*