Violento aguacero ocasiona desastres en Sayausí y lugares aledaños

Un violento aguacero caído la tarde de este domingo 27 de marzo ocasionó graves estragos en la parte sur occidental de Cuenca con un balance preliminar de dos personas fallecidas, casas en medio de un gran deslave que cubrio un considerable tramo de la carretera Cuenca-Molleturo-El Empalme, corte de servicios públicos como el Internet y la movilización de los servicios de emergencia.

El Municipio de Cuenca implementó un albergue temporal en el parque La Libertad para acoger a las familias evacuadas. El alcalde Pedro Palacios hizo un llamado a los cuencanos a entregar donaciones para la subsistencia de los damnificados, en ese objetivo se activó al personal de Acción Social.

De su parte, el Gobierno Provincial del Azuay, con la prefecta Cecilia Méndez al frente, movilizó maquinaria para la limpieza del fango acumulado, tarea a la que también se integraron el Municipio y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

A las 01h00 de este lunes debe instalarse la sesión emergente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE Cantonal) de Cuenca.

Maquinaria de la Prefectura en labores de limpieza. (Foto GPA).

 

Sé el primero en comentar en «Violento aguacero ocasiona desastres en Sayausí y lugares aledaños»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*