Vigentes en Ecuador el silencio electoral y la ley seca de cara a las presidenciales

Las actividades comerciales se realizaban con intensidad en la ciudad de Cuenca, previo a las elecciones.

Desde las 00h00 de este viernes 9 de abril está vigente el silencio electoral previo al balotaje del domingo 11 entre el candidato de la alianza Unión por la Esperanza (UNES), Andrés Arauz, y el representante de la alianza derechista Creando Oportunidades – Partido Social Cristiano, Guillermo Lasso.

Mientras tanto la ley seca, es decir la prohibición de venta, distribución y consumo de alcohol entró en vigencia a partir de las 12h00 y culminará el lunes 12 a las 12h00.

De acuerdo a la publicación de Sputnik, que refiere declaraciones de la presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint,  durante el silencio electoral está prohibida la difusión de publicidad electoral, opiniones o imágenes de todo tipo en medios de comunicación que induzcan a los electores sobre una posición o preferencia electoral.

La sanción por quebrantar esta disposición conlleva la suspensión de la publicidad en el medio de comunicación que incurra en la infracción y una multa que oscila entre 10.000 y 102.000 dólares.

Se puede llegar «inclusive la suspensión del medio de comunicación por seis meses, en caso de reincidir», advirtió Atamaint.

Durante el silencio electoral también está prohibida la realización de mítines, concentraciones o cualquier acto de carácter electoral.

Conforme el calendario electoral, Arauz y Lasso empezaron oficialmente la campaña electoral el 16 de marzo y la cerraron ayer, Arauz en Quito y Lasso en Guayaquil.

De acuerdo con el Registro Electoral, un poco más de 13 millones de ecuatorianos están habilitados para votar en las elecciones presidenciales.

Sé el primero en comentar en «Vigentes en Ecuador el silencio electoral y la ley seca de cara a las presidenciales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*