Vicepresidente Sonnenholzner participó en posesión del presidente uruguayo Luis Lacalle Pou.

El presidente de la República Oriental del Uruguay, Luis Lacalle Pou, asumió el mando, este domingo.

El presidente de la República Oriental del Uruguay, Luis Lacalle Pou, asumió el mando, este domingo, en una ceremonia de investidura a la que asistió el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, como representante oficial del Ecuador, por delegación del presidente Lenín Moreno. Estuvo acompañado por el canciller, José Valencia y el secretario General de Gabinete, Juan Sebastián Roldán.

En la sede del parlamento se realizó el acto de Compromiso de Honor Constitucional, donde el ex presidente, José Mujica, tomó el juramento a Lacalle Pou y a Beatriz Argimón, como Presidente y Vicepresidenta, respectivamente.

Aquí, el flamante primer mandatario invitó a trabajar en unidad por la libertad. “Hoy asume un Gobierno que se compromete a respetar el derecho de todos, los que tienen simpatía por nosotros y de los que habrían preferido a otros. Dentro de cinco años, los uruguayos podrán evaluar nuestro desempeño, si son más libres, habremos hecho bien las cosas. Vamos a continuar lo que se hizo bien, corregir lo que está mal y, lo más importante, hacer lo que no se hizo. Es momento de hacernos cargo”, destacó.

Más tarde, en la Plaza de la Independencia, frente a miles de personas, Lacalle Pou fue ceñido con la banda presidencial, por parte del presidente saliente Tabaré Vásquez. En esta ceremonia, también se desarrolló la asunción de los ministros entrantes y firma de actas, así como un desfile militar.

Finalmente, los jefes de delegación de los diferentes países invitados acudieron al edificio José Artigas, donde tuvo lugar el saludo protocolar con las nuevas autoridades uruguayas.

El Vicepresidente Sonnenholzner, felicitó al nuevo Gobierno y a nombre del pueblo ecuatoriano, les deseó éxito  en la gestión que asumen para el periodo 2020 – 2025. La comitiva nacional participó en una reunión de trabajo en la fundación Konrad Adenauer, espacio en el que se abordaron los desafíos que enfrenta la región. El vicemandatario ecuatoriano expuso sobre la transición democrática.

Sé el primero en comentar en «Vicepresidente Sonnenholzner participó en posesión del presidente uruguayo Luis Lacalle Pou.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*