Vicepresidente hace presencia en Cuenca y cantones azuayos

El vicepresidente Otto Sonnenholzner conversa con moradoras de Bullcay, Gualaceo.

 

Con el objetivo de apoyar a la población en situación de vulnerabilidad y conocer los protocolos de seguridad que implementan las industrias para continuar laborando durante la emergencia, el vicepresidente Otto Sonnenholzner visitó tres cantones azuayos.

Acompañaron al segundo mandatario el ministro de Inclusión Social, Iván Granda; el gobernador, Xavier Martínez y varios funcionarios locales.

En Cuenca visitaron la empresa familiar de productos lácteos Nutrileche, que durante la emergencia sanitaria continuó laborando con más de 175 trabajadores, con todas las medidas de protección y prevención:  uniformes de bioseguridad, toma de temperatura, desinfección.

Luego recorrieron las instalaciones de la fábrica Fibroacero, industria de fabricación de cocinas, cocinetas y congeladores de la marca Ecoline, así como tanques de gas, con los esfuerzos de 412 empleados y trabajadores que observan estrictamente las medidas de bioseguridad.

Sonnenholzner calificó la labor de estas empresas como ejemplos de productividad y de  cuidado de  la salud personal. “Necesitamos rápidamente reactivar algunos sectores para mantener el empleo y generar ingresos”, enfatizó.

Posteriormente el vicepresidente mantuvo una reunión con los presidentes de las Cámaras de Comercio,  Industrias y  de la Pequeña Industria, Fabián Andrade, Diego Malo¿o y Fernando Romero, en su orden.

“Ha sido una reunión productiva, es momento de trabajar en esta nueva normalidad arrimando todos el hombro, por ello ratificamos nuestro apoyo”, manifestó Diego Malo.

El Parque Industrial de Cuenca se reactivó con más de 100 empresas que  mantienen cerca de 12 mil puestos de trabajo, destacó  por su parte Fernando Romero.

En cantones

En Gualaceo, la delegación gubernamental llegó a los barrios El Asentamiento y Antonio Vera Guanaco, sector Bullcay,  donde se entregaron 800 kits de alimentos.

La donación de alimentos también benefició a 500 familias de Paute y 700 de Los Pinos Altos en Cuenca. En este último lugar, el Hospital Universitario del Río donó 50 pruebas rápidas para detección de anticuerpos.

En Guachalapa, el MIES distribuyó 200 kits de víveres. En la jornada se  entregaron alrededor de 2.200 raciones alimenticias. Hasta el momento el MIES ha distribuido 57.443 kits  en toda la provincia, informaron las autoridades.

Tras escuchar las necesidades de los habitantes, Sonnenholzner dijo entender la situación porque es difícil mantenerse en aislamiento, pero hay que seguir avanzando, cumpliendo las medidas y “con la certeza de que el principal enemigo es el COVID-19”.

El ministro Iván Granda aseguró que desde el Gobierno se han implementado varias estrategias como la entrega de  bonos de asistencia social a 1950 familias y “la protección del empleo”.

Sé el primero en comentar en «Vicepresidente hace presencia en Cuenca y cantones azuayos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*