Vicepresidente encargada suma apoyos a la Consulta

Concentración masiva de varias organizaciones en el coliseo del Sindicato de Choferes Profesionales del Azuay, en Cuenca.

Concentración masiva de varias organizaciones en el coliseo del Sindicato de Choferes Profesionales del Azuay, en Cuenca.

La vicepresidente del Ecuador (e), María Alejandra Vicuña, sumó este miércoles 20 de diciembre, en Cuenca, múltiples apoyos a favor de la Consulta Popular a realizarse el próximo 4 de febrero, impulsando una campaña que busca fortalecer la tendencia por el Sí.

La segunda mandataria tuvo tres encuentros públicos para promocionar la Consulta orientada a introducir varios cambios en la Constitución vigente.

En la mañana asistió a un desayuno popular en el mercado 10 de Agosto luego a una reunión con el Frente de Organizaciones, Comunidades Rurales  y Barrios del Azuay, en la Gobernación de la provincia; en la tarde presidió una concentración masiva en el coliseo del Sindicato de Choferes Profesionales del Azuay, donde se congregaron más de 20  organizaciones políticas, gremiales y ciudadanas.

Edy Pesántez, del Frente de Organizaciones, Comunidades Rurales y  Barrios, expresó que está por demás decir que apoyaremos a la Consulta, la mayoría de ecuatorianos están conscientes de que hay que votar Sí para sanar a tiempo esta democracia enferma.

Daniel Yullin, representante de los productores agroecológicos, agradeció por la oportunidad que se da a los sectores campesinos de participar en forma real en la gestión del desarrollo, esto es bueno porque así se cumple el slogan “con los pueblos todo, sin los pueblos nada”.

Es necesario que se apoye a nuestras economías de subsistencia, sobre todo al agro que ha estado relegado desde los poderes económicos y políticos, eso nos obliga a la unidad de los pueblos para avanzar en un trabajo conjunto con las autoridades de gobierno, subrayó.

María Alejandra Vicuña sostuvo que el masivo apoyo popular es el reflejo de lo que es la Consulta Popular, es decir el reencuentro de los ecuatorianos a partir del diálogo nacional.

Hablamos de diversidad, de democracia, de participación, de reinstitucionalización del Estado; hablamos de una agenda de reactivación productiva, de garantizar los derechos de la naturaleza, de la protección a los niños, de sociedades de paz, destacó la vicepresidente encargada.

La vicepresidente María Alejandra Vicuña interviene en el acto

Puntualizó que en Cuenca se conjuga no solo el respaldo a una propuesta que le pertenece a la gente sino las demandas de una comunidad organizada que genera propuestas de soluciones conjuntas, que llama a las alertas, que impulsa proyectos que serán respaldados por el Gobierno Nacional.

Este no es un gobierno de escritorio sino de territorio para articular acciones con los barrios y comunidades, con los gremios, colectivos, con la ciudadanía, es decir se ratifica el carácter de un gobierno popular que trabaja directamente con los sectores involucrados: nada para los campesinos sin los campesinos, nada para los agricultores sin los agricultores, nada para los estudiantes sin los estudiantes, nada para las mujeres sin las mujeres, recalcó.

Aseguró que los canales de diálogo siempre estarán abiertos y se irán fortaleciendo en cada territorio, en articulación con las organizaciones sociales.

Recordó que hace pocas semanas se hizo el lanzamiento del Plan Nacional de Desarrollo “Toda una Vida” que dejó de ser una promesa de campaña electoral y ahora empieza a traducirse en beneficio de las familias, de las colectividades, pueblos, nacionalidades.

Está en marcha la construcción  de 20.000 viviendas, se genera crédito productivo para los jóvenes, las asociaciones de pequeños productores agrícolas.

Estamos volteando los ojos hacia el campo, no podemos entender el desarrollo si no mejoramos las condiciones de vida de los sectores rurales, la consigna de fortalecer el buen vivir rural forma parte de las prioridades del Gobierno, enfatizó la segunda mandataria.

Puntualizó que el gobierno del presidente Lenin Moreno asignó 500 millones de dólares para el impulso de emprendimientos productivos, de los cuales la Minga Agropecuaria ha destinado en estos 6 meses más de 200 millones de dólares a proyectos  de los pequeños agricultores.

Dirigentes y ciudadanos asistentes a la demostración de apoyo a la Consulta

 

 

Sé el primero en comentar en «Vicepresidente encargada suma apoyos a la Consulta»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*