Vicepresidente de la República constata operatividad del Hospital José Carrasco Arteaga de Cuenca, frente al Covid-19.

Visita del vicepresidente de la república a Cuenca.

Como parte de su visita a Cuenca, el Vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, recorrió las diferentes áreas del Hospital de Especialidades José Carrasco Arteaga (HJCA), junto al Secretario General de Gabinete de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, autoridades de esta casa de salud y de la provincia, a fin de constar -de primera mano-, su operatividad, frente al Covid19.

A su llegada, el Vicepresidente verificó el servicio que reciben los pacientes en Emergencia; luego, se dirigió al área destinada al triaje de los pacientes sintomáticos respiratorios y en donde constató los protocolos de atención que se ejecutan, por parte del personal de salud; así como, la ejecución de acciones coordinadas para enfrentar la emergencia sanitaria.

“Las decisiones tomadas en su momento, de manera oportuna y acertada; el trabajo -sobre todo- de los médicos; la cooperación de los alcaldes, y demás autoridades locales, han permitido que la emergencia se maneje de forma correcta; Azuay, no es la excepción”, expresó el Vicepresidente Otto Sonnenholzner, a los medios de comunicación, que estuvieron atentos a su arribo.

Las autoridades del hospital también informaron al segundo mandatario, al respecto de la disponibilidad de camas y el manejo de pacientes en cada una de las áreas. De igual forma, reiteraron el compromiso para mantener una atención oportuna; así como, el abastecimiento de insumos de protección para todo el personal de salud, mismo que se encuentra en primera línea.

En su visita, el Vicepresidente felicitó al equipo de trabajo del HJCA, por el adecuado manejo empleado para la atención a pacientes Covid-19.

Por su parte, el secretario Roldán destacó que existe “la tranquilidad de que en esta provincia las cosas están funcionando bien”. Tras la visita, el vicemandatario aseguró sentirse contento “al ver cómo las decisiones oportunas en cuanto al aislamiento y toque de queda han permitido que Azuay sea una de las provincias que está luchando con éxito contra el COVID”, enfatizó.

Al respecto, el gobernador de la provincia señaló que “el número de atenciones sigue disminuyendo. No debemos bajar la guardia y esperemos en poco tiempo una reducción importante de casos”, dijo

Finalmente, las autoridades nacionales y locales, mantuvieron una reunión de trabajo, en las instalaciones de esta casa de salud.

Sé el primero en comentar en «Vicepresidente de la República constata operatividad del Hospital José Carrasco Arteaga de Cuenca, frente al Covid-19.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*