Vicepresidente de Estados Unidos cumple actividades oficiales en Ecuador

El canciller

El canciller José Valencia (D) da la bienvenida al vicepresidente estadounidense Mike Pence. (Foto cuenta twiter de Andes)

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, arribó este miércoles 27 de junio a Ecuador para una visita oficial que se extenderá hasta mañana en horas de la tarde.

La presencias del mandatario estadounidense generó este día opiniones divididas entre quienes consideran que responde a los intereses del país del norte de retomar y fortalecer el control geopolítico en la región, y aquellos que señalan que es la oportunidad para que Ecuador restablezca relaciones con la principal potencia económica del mundo y lograr su apoyo en la reactivación de las finanzas y la economía.

Pence fue recibido en la losa de la terminal aérea por el canciller José Valencia, quien dijo que Ecuador está dispuesto a conversar con Estados Unidos y que buscará mayor acceso para los productos ecuatorianos en el mercado estadounidense, difundió la agencia pública Andes.

Este jueves 28 junio, a las 09:30, el presidente Lenín Moreno recibirá a Pence con los honores correspondientes a su investidura.

La reunión bilateral está fijada para las 10:00. Se espera que aborden temas relacionados con la situación del comercio, la seguridad y la democracia en América Latina.

A las 11.30, está prevista una declaración conjunta de Lenín Moreno y Mike Pence.

Al mediodía, el segundo mandatario estadounidense se trasladará al aeropuerto para viajar a Guatemala, último punto de su actual gira por la región, la tercera de este año.

Cerca de 120 agentes especiales del servicio secreto de Estados Unidos dan resguardo y protección a Pence. También los cuerpos policiales y élites de Ecuador colaborarán en su seguridad.

Sé el primero en comentar en «Vicepresidente de Estados Unidos cumple actividades oficiales en Ecuador»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*