Vicepresidente Alfredo Borrero inauguró Escuela de Policía en Quingeo, Azuay

El vicepresidente Alfredo Borrero saluda con los aspirantes a policías. (Foto Gobernación del Azuay).

El vicepresidente de Ecuador, Alfredo Borrero Vega, inauguró el sábado 10 de diciembre la Escuela de Policía de Quingeo, en el Azuay, con 143 aspirantes. Esta dependencia se suma a la estrategia de gestión integral de seguridad ciudadana planteada por el Gobierno Nacional que busca reducir los delitos comunes y la violencia, señala el informe institucional.

En la provincia, el nuevo instituto,  junto con la Escuela de Formación de Policías Froilán Jiménez, prepara a un total de 400 aspirantes en técnicas de detección, neutralización y desarticulación de grupos organizados que pretenden poner en riesgo al Ecuador. Además, aprenderán a trabajar en conjunto y en vinculación con la sociedad, porque se deben a la gente y a cada ciudadano que confía en la institució.

ante el evento, el gobernador del Azuay, Matías Abad, resaltó la gestión del presidente Guillermo Lasso y del ministro del Interior, Juan Zapata,  por las labores concretas en pro de fortalecer la seguridad de la provincia como el incremento de 161 policías durante el pasado mes de octubre.

El vicepresidente recalcó que “estas acciones reducirán los delitos comunes y la violencia. Además, los futuros policías se convertirán en  la cara visible de la institución y por ende deberán transmitir en todo momento: integridad, legitimidad y confianza’’.

Sé el primero en comentar en «Vicepresidente Alfredo Borrero inauguró Escuela de Policía en Quingeo, Azuay»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*