Viceministra Liliana Guzmán participó en clausura del año lectivo en el CRS Turi

Liliana Guzmán, viceministra de Atención a PPL´s y Henry Calle Coord. 6 de Educación

Liliana Guzmán, viceministra de Atención a PPL´s y Henry Calle Coordinador 6 de Educación

En el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Sierra Centro Sur Turi, mediante un programa emotivo que congregó a autoridades de los ministerios de Justicia y Educación, personas privadas de libertad y sus familiares, se llevó a cabo la clausura del año lectivo en educación básica superior intensiva.

Liliana Guzmán, viceministra de Atención a Personas Privadas de Libertad, manifestó su agrado al participar de este evento, en el que la educación como eje de rehabilitación se hizo presente.

“Gracias a los 97 estudiantes que están aquí cumpliendo una etapa más de su vida al culminar su educación básica formal (….) la política de rehabilitación en el país debe continuar. Todo sistema tiene que ser actualizado, probablemente, corregido en algunas cosas, pero siempre avanzar” subrayó Guzmán.

El acto inició con Alberto A., quien participa como tutor en actividades no escolarizadas, declamó un poema en quechua, esto, como parte del programa de idiomas que lidera en el pabellón ‘Sueños’.

Narcisa H., una de las estudiantes, que culminaron la educación básica superior, luego de 25 meses de formación académica intensiva, y hoy tiene la oportunidad de acceder al bachillerato ordinario, en medio de su discurso animó a sus compañeros a continuar por la senda de la educación.

“Sabemos que todo lo que empieza termina, hoy se cierra un capítulo más en nuestra vida en el quedaron sembrados esfuerzos, preocupaciones, desvelos, pero al final rebosa en la cosecha de triunfo y satisfacciones” dijo Narcisa.

Acto seguido se dio la interpretación de la danza “la pollera colorada” que matizó la mañana, pues, docentes del Ministerio de Educación, junto a estudiantes; revestidos con trajes blancos y rojos, marcaban el paso de la cumbia colombiana.

Henry Calle, coordinador zonal 6 del Ministerio de Educación, ratificó el compromiso de esta cartera de Estado, para continuar con programas de educación para adultos con rezago educativo.

“Debemos reconstruirnos, volvernos alimentar de nuevas ideas, de esperanza (…) la educación tiene que ser liberadora, inspiradora. Cada vez que abrimos un libro, abrimos la puerta a la libertad de construir oportunidades” señaló Calle.

Datos

En el CRS Turi, actualmente 685 personas privadas de libertad acceden a los diferentes niveles de estudio de la educación formal como alfabetización, básica intensiva, colegio y universidad.

109 personas privadas de libertad han logrado obtener su título de Bachillerato en Ciencias, bajo la modalidad de bachillerato intensivo, luego de 25 meses de estudio.

97 estudiantes: 84 varones y 13 mujeres, a partir de mediados de septiembre, accederán a bachillerato regular.

Sé el primero en comentar en «Viceministra Liliana Guzmán participó en clausura del año lectivo en el CRS Turi»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*