Vialidad en Ricaurte por buen camino

Hace poco culminó el asfaltado de la calle que conecta el barrio La Y con le avenida 25 de Marzo, de aproximadamente 800 metros.

 

Ricaurte.- El Gobierno Parroquial de Ricaurte se encuentra finalizando algunos proyectos viales que comenzaron en la administración, mediante el programa Mi Contribución, mi Vía, de la empresa Asfaltar, del Gobierno Provincial del Azuay, dio a conocer su presidente, Paúl Ávila.

Citó el asfaltado de algunas calles como la que conecta el barrio La Y con le avenida 25 de Marzo, de aproximadamente 800 metros, con las correspondientes veredas; se avanza los trabajos en la calle F y 25 de Marzo, en la Juan Pablo II del barrio El Progreso; está contratado el asfalto para una vía del barrio El Cisne.

Esto es posible por cuanto en la administración anterior se efectuaron los correspondientes estudios viales y se socializaron los proyectos con los moradores, dijo.

En estas vías el GAD parroquial participa con una inversión de 150.000 dólares lo que abarata los costos que tienen que erogar los frentistas beneficiarios de las obras. “Es un proyecto que en Ricaurte ha funcionado muy bien”.

En la anterior administración se asfaltó la vía a La Dolorosa, del barrio Machángara, el parque San Jacinto y calles del barrio Simón Bolívar; en suma son 8 vía y un parque los intervenidos por la empresa Asfaltar, sumando una longitud de 4  kilómetros, mediante una inversión de aproximadamente 3 millones de dólares, puntualizó el presidente parroquial.

“Lo importante es que la comunidad se suma a los procesos de transformación de la parroquia”, se congratuló Ávila,  tras indicar que por ser una parroquia prácticamente urbana, más del 50% de los 120 kilómetros de vías pasaron del lastre al asfalto.

Intervención en la vía al barrio Molinopamba, durante la administración anterior. (Archivo)

En algunas de ellas se trabaja con la máquina compactadora de suelos, adquirida por la administración del ex prefecto Paúl Carrasco, para dotarles de una estructura de pavimento mucho más firme y durable que el lastre, con un sello de riego asfáltico, estas obras tienen que completarse en la vía al barrio Molinopamba y para los próximos meses se prepara la intervención en la conexión a la parroquia Llacao.

Sé el primero en comentar en «Vialidad en Ricaurte por buen camino»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*