Vía rápida Cuenca-Azogues fue reabierta a la circulación en sector de Nulti

Trabajadores del MTOP proceden al corte de las estructuras metálicas para el retiro de los materiales.

 

La oportuna intervención del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) facilitó el retiro de buena parte del puente peatonal colapsado en el sector de Nulti y la reapertura de la vía rápida Cuenca-Azogues, cerca de las 03h00 de hoy.

El error de cálculo en los tamaños de la carga pesada sobre un trailer ocasionó el impacto contra el puente y su derrumbe total, con el consecuente cierre por varias horas de la arteria.

El percance fue registrado por el ECU 911 aproximadamente a las 21h20 de este miércoles 22 de enero, por ventaja sin consecuencias para los numerosos usuarios de la vía; se calcula la circulación de más o menos  40.000 vehículos por día. El acompañante del conductor del trailer sufrió heridas leves.

El puente fue construido junto con la vía Cuenca-Azogues, en el año 1994, tenía una longitud de 36 metros, estaba constituido por dos vigas metálicas y losa de hormigón, cimentado sobre dos pilas de hormigón armado.

La altura del puente, en relación a la calzada era variable. Presentaba una elevación de 4,70 metros en el carril sur – norte, mientras que en el carril contrario contaba con más de 6 metros de altura.  Su valor está calculado en 240.000 dólares.

Este día el MTOP realizará una evaluación integral para la reposición de la estructura que de acuerdo a los moradores presentaba ya varias deficiencias. La pasarela es una necesidad urgente para la comunicación entre Nulti y Capulispamba, y porque los peatones se ven obligados a cruzar por la calzada de la peligrosa vía.

Sé el primero en comentar en «Vía rápida Cuenca-Azogues fue reabierta a la circulación en sector de Nulti»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*