Verifican avance en pavimentación de Avenida de los Migrantes

Avance de las obras de infraestrucutura sanitaria.

 

Un avance de obras de más o menos el 12 %  constataron las autoridades municipales este martes 16 de junio durante el recorrido para verificar los trabajos de pavimentación de la Avenida de los Migrantes.

Las obras se ejecutan en el tramo comprendido entre la Avenida 25 de Marzo y el puente metálico de Patamarca, con una inversión de 2’282.837,12 dólares.

La mejora vial no solo beneficia a los cerca de 5.800 usuarios, impulsa además el sector de la construcción, uno de los más afectados durante la crisis sanitaria por el Covid-19, expresó el alcalde Pedro Palacios. Se estima que la obra genera 220 plazas de trabajo directo.

El 25 de marzo se entregaron los anticipos y desde el 25 de mayo, con el paso al semáforo amarillo,  se ejecuta la pavimentación, señaló Juan Pablo Carpio, director de la Unidad Ejecutora de Proyectos.

Añadió que se aplican adecuados protocolos de bioseguridad para garantizar la salud de quienes laboran en cada frente.

Actualmente se trabaja en infraestructura hidrosanitaria, canalización eléctrica y telefónica, muros, veredas, bordillos, pavimentación rígida, señalización horizontal y vertical.

Cabe recordar que previo al inicio de estos trabajos, la Dirección Municipal de Obras Públicas realizó el ensanchamiento de la vía hasta dejar su trazado con un ancho de 22 metros. En este rubro la inversión superó los 200.000 dólares

El primer tramo, de una longitud de 1.35 kilómetros, con un área de intervención de 9.780 metros cuadrados, recibirá pavimento rígido; el segundo segmento, de 2.4 kilómetros desde el puente metálico de Patamarca hasta la urbanización Los Capulíes, tendrá doble tratamiento superficial bituminoso.

Sé el primero en comentar en «Verifican avance en pavimentación de Avenida de los Migrantes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*