“Venga la Esperanza” : Tributo a Silvio Rodríguez con el Coro Polifónico de la Universidad de Cuenca.

El Coro Polifónico ha buscado mantenerse en actividad desde el inicio del confinamiento por el que atravesamos, convencidos de que el arte y la cultura, en este caso la música mediante la actividad coral, son necesarios para mantener nuestro espíritu y mente sanos.

La maestra Priscila Urgilés, directora del Coro, comenta que escogieron este tema del compositor cubano porque “nos alienta a seguir adelante y a reflexionar en que con paciencia y amor todo es posible”.

La agrupación se ha planteado presentar una grabación mensual buscando un repetorio diverso que pueda mantener la atención del público. El trabajo se ha realizado desde los hogares de cada integrante, para lo cual se ha mantenido un trabajo virtual constante que ha facilitado proporcionar las indicaciones de estudio a los coreutas, además del control de estudio de la partitura mediante grabaciones enviadas para su revisión, trabajo que está a cargo de su Directora.

Esta nueva propuesta no podría ser posible sin el apoyo del equipo técnico del Teatro Universitario Carlos Cueva Tamariz, que es el encargado de realizar la edición de video, mezcla y masterización de sonido para poder obtener el resultado final, y el auspicio de la Dirección de Cultura.

Este tema, que se presentará este 10 de julio, se suma a la composición nacional de Gerardo Guevara “Apamuy Shungo”, “La Flor de la Canela” un homenaje a Chabuca Granda y  “The Wall” tributo a Pink Floyd que han sido ya presentados en el marco de la agenda cultural digital de la Dirección de Cultura de la Universidad de Cuenca, AgendARTE.

Sé el primero en comentar en «“Venga la Esperanza” : Tributo a Silvio Rodríguez con el Coro Polifónico de la Universidad de Cuenca.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*