Vendedores retornarán a plaza San Francisco por orden judicial

El concejal Roque Ordóñez (2° I), junto a la concejala Marisol Peñaloza, conversa con una de las vendedoras, a inicios de noviembre del año anterior. (Foto Twitter Roque Ordóñez).

 

El Municipio de Cuenca sufrió este martes 16 de junio un revés judicial cuando la Corte Provincial de Justicia sentenció a favor de varios vendedores de comida que habían sido desalojados de sus puestos de trabajo en la remodelada Plaza San Francisco, confirmó el concejal Roque Ordóñez.

Los vendedores fueron desalojados el miércoles 13 de noviembre de 2019 mediante un operativo que generó una serie de protestas públicas por parte de los afectados y el posterior reclamo formal ante los organismos judiciales.

En la ocasión, el director de Mercados, Marcelo Álvarez, aseguró que el operativo se efectuó en base al “debido proceso” y tras la notificación a los vendedores para que se retiren pacíficamente del lugar, garantizándoles su reubicación en los otros mercados, en el puesto que ellos elijan.

Al respecto el concejal Ordóñez publicó en su cuenta de Twitter que con varios de sus compañeros advirtió que no se podía vulnerar los derechos de los vendedores “porque son parte del patrimonio intangible de la ciudad”.

Según la decisión judicial a la que se refiere el edil, los demandantes deberán ser ubicados en la plaza, en un plazo de 20 días, de acuerdo a los planos constantes en los estudios arquitectónicos.

Sé el primero en comentar en «Vendedores retornarán a plaza San Francisco por orden judicial»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*