Vendedor que agredió a Guardia Ciudadana con medidas cautelares.

Guardia Ciudadana a iniciado todos los trámites jurídicos correspondientes para sancionar este tipo de acciones .

Durante los operativos rutinarios de control del espacio público en el sector del Mercado 9 de Octubre, una funcionaria de la Guardia Ciudadana resultó herida luego de recibir un golpe por parte de un vendedor que se oponía a ser retirado. El hecho se suscitó este lunes 30 de septiembre alrededor de las 10:30 mientras se desaloja a vendedores autónomos que se tomaron la vía en las calles Vega Muñoz y Mariano Cueva.

Luego de la agresión el vendedor  que comercializaba  pollo pelado en una gaveta, sin respetar la debida cadena de frío, huyó pero fue interceptado por personal de la Guardia Ciudadana en las calles Manuel Vega y Pío Bravo y entregado al personal de Policía Nacional.

En la audiencia de formulación de cargos, la Fiscal Rocío Polo solicitó al Juez que se juzgue al agresor bajo el delito de ataque o resistencia, tipificado en el artículo 283 inciso uno del Código Orgánico Integral Penal, COIP, en donde se indica que “la persona que ataque o se resista con violencias o amenazas a los empleados públicos a los depositarios o agentes de la fuerza pública (…) cuando obran en ejecución de las leyes, o de las órdenes o reglamentos de la autoridad pública, serán sancionadas con pena privativa de libertad de seis meses a dos años”.

Durante los treinta días que durará la instrucción fiscal, el juez dispuso que se dictaran medidas de carácter personal para el ciudadano Marco Vinicio H. G. quien tiene prohibición de salida del país y debe presentarse una vez a la semana ante el Juez.

Guardia Ciudadana a iniciado todos los trámites jurídicos correspondientes para sancionar este tipo de acciones .

Dato:

• En enero del 2019, un grupo de cuatro limpiaparabrisas fue sentenciado a sesenta días de prisión por agredir y herir a uniformados de la Guardia Ciudadana mientras recuperaban los espacios públicos.

Sé el primero en comentar en «Vendedor que agredió a Guardia Ciudadana con medidas cautelares.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*