Varios siniestros de tránsito se suscitaron este fin de semana en Azuay.

Siniestro de tránsito en sector Universidad de Cuenca. Foto: Videovigilancia ECU911.

La mañana de este domingo 21 de marzo de 2021, por coordinación del ECU 911, instituciones de atención a emergencias asistieron a personas heridas producto de dos accidentes viales en distintos sectores de Cuenca.

La primera alerta ingresó a las 07h19 a través de la línea 9-1-1. Se reportó una colisión entre un vehículo y un bus en la vía E35 km 2 sentido Cuenca-Zhucay. Desde el Centro Zonal ECU 911 Austro se estableció la coordinación respectiva con personal y recursos del Cuerpo de Bomberos de Cuenca (CBC), Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) para brindar atención a este percance vial.

Bomberos Cuenca manifestó que realizó el traslado de una mujer de 32 años al Hospital Regional Vicente Corral Moscoso (HVCM) y que atendió a un hombre de 26 años en el sitio.

Por su parte paramédicos del IESS movilizaron a un hombre de 23 años de edad al HVCM. Agentes de CTE indicaron que se trató de un choque frontal excéntrico.

Mediante otra comunicación receptada a las 12h17 a la línea de emergencias, un alertante informaba sobre el estrellamiento de un vehículo en la 12 De Abril en el sector de la Universidad de Cuenca. Una camioneta colisionó contra un semáforo y un bolardo de cemento ocasionando daños a los bienes públicos. El conductor, un hombre de 57 años aproximadamente, fue trasladado por los recursos del Ministerio de Salud Pública (MSP) al Hospital José Carrasco Arteaga del IESS. Agentes de la EMOV colaboraron con el tránsito vehicular en el sector.

En la jornada del sábado 20 de marzo de 2021, desde el Centro Zonal ECU 911 Austro, a través de la coordinación con entidades de servicios de emergencia, se brindó atención a personas afectadas como consecuencia de dos siniestros de tránsito reportados en Biblián, provincia de Cañar y Sígsig perteneciente al Azuay.

Mediante alerta receptada a las 15h34 a la línea de emergencias 9-1-1, se informó sobre un choque entre dos vehículos en las cercanías de la entrada al sector de Sisaloma del cantón Biblián. Inmediatamente desde el ECU 911 se establecieron las coordinaciones con Cruz Roja Ecuatoriana, Cuerpo de Bomberos de Biblián y Policía Nacional del Ecuador (PPNN) para asistir en este percance vial. Paramédicos de Cruz Roja refirieron que trasladaron a un hombre de 22 años al Hospital Homero Castanier de la ciudad de Azogues. A esta misma casa de salud, fue movilizado una mujer de 40 años por personal de Bomberos Biblián. Efectivos policiales reportaron que se trató de un choque lateral y que los vehículos fueron llevados al Centro de Retención Vehicular de la capital cañarense.

A las 17h59 una comunicación daba a conocer sobre otro accidente vial, esta vez en el sector de la iglesia de San Bartolo en la localidad azuaya de Sígsig. Para atender esta emergencia, fueron desplegados los recursos del Cuerpo de Bomberos de Sígsig, Ministerio de Salud Pública (MSP) y PPNN por coordinación del ECU 911. Las unidades en el sitio constataron que tres personas resultaron heridas producto de este siniestro vial. Una mujer de 53 años y un hombre de 30, fueron atendidos por los bomberos y trasladados al Hospital San Sebastián de Sígsig. A este hospital también fue ingresado un hombre de 51 años por paramédicos de MSP.

Una llamada recibida a las 00h49 del viernes, en cambio alertaba a los servicios de emergencia sobre un incendio estructural en el sector Shurpo (Checa). Desde el ECU 911 se coordinó con un tanquero, un vehículo de abastecimiento y uno de primera respuesta del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, más una ambulancia del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y una patrulla de la EMOV.

Bomberos informa que se trató de un incendio de una casa de construcción mixta de 3 pisos que se encontraba con presencia de fuego en todos sus niveles por lo que se procedió a realizar labores de liquidación y enfriamiento. Posterior se realiza una búsqueda y se encuentra una víctima sin signos vitales en el segundo piso, según informes de los alertantes se trató de una persona de sexo femenino de la tercera edad, adicional se logra rescatar a un hombre de 75 años de edad aproximadamente que se encontraba en el interior del inmueble. El herido presentaba quemaduras de primero y segundo grado a nivel facial por lo que los recursos de IESS lo movilizaron de urgencia al Hospital Regional Vicente Corral Moscoso.

La labor coordinada entre el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 con las instituciones de primera respuesta, permite proporcionar atención a emergencias en las vías de las provincias australes. Este servicio es gratuito y se mantiene activo las 24 horas del día.

Sé el primero en comentar en «Varios siniestros de tránsito se suscitaron este fin de semana en Azuay.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*