Varios siniestros de tránsito suscitados en las provincias de Azuay y Cañar durante el feriado.

Todas las imágenes son cortesía de EMOV y CTE.

Este 1 de enero del 2021, tres siniestros de tránsito ocurrieron en las parroquias cuencanas de San Joaquín y Quingeo respectivamente dejando como saldo personas heridas y daños a automotores.

La primera eventualidad se registró mediante alerta receptada a las 11h54. Desde el sector de Quingeo se informó sobre el volcamiento de un vehículo liviano. Desde el Centro Zonal ECU 911 Austro se coordinó con personal y recursos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Cuerpo de Bomberos de Cuenca (CBC) y Empresa Pública de Movilidad Tránsito y Transporte (EMOV) para atender este percance. A la llegada de las unidades al sitio se constató que no existían personas heridas, pero si daños al vehículo.

En la parroquia San Joaquín, se informó sobre dos siniestros de tránsito de consideración. La primera alerta, recibida a las 12h38, dio aviso a la Central de
Emergencias sobre el impacto de un vehículo contra un poste en el sector de la
Iglesia de San Joaquín. Como consecuencia de este hecho, voluntario de CBC transportaron al Hospital Carlos Elizalde a tres personas heridas; una mujer de 15, un menor de 10 y un hombre de 20 años respectivamente. Agentes de la EMOV colaboraron con el tránsito en el sector. Momentos después a las 13h11 una comunicación alertó a los servicios de emergencia sobre un vehículo que había caído 10 metros en el río en el sector de Soldados de esta parroquia.

Desde el ECU 911 se realizó la coordinación con CBC, IESS y EMOV. Personal en el punto refirió que al llegar al sitio no había ocupantes en el automóvil.

Agentes de tránsito y CBC aseguraron la escena debido a que hubo derrame de combustible

Siniestro de tránsito en Quingeo

Siniestro de tránsito en sector Iglesia de San Joaquín

Siniestro de tránsito en sector Soldados

En la provincia del Cañar, durante el transcurso de la primera jornada del año 2021, se registraron varias emergencias ocurridas en las vías que dejaron daños materiales, personas heridas y fallecidos.

A las 08h31 se informó sobre el volcamiento de un vehículo en una quebrada en el sector de San Pedro del cantón Biblián. Recursos de Bomberos Biblián y Policía Nacional (PPNN) fueron despachados al sector donde comprobaron que no existían personas heridas.

En el cantón La Troncal, dos accidentes viales de gravedad fueron atendidos por coordinación del ECU 911. A la altura del km 10 en Pancho Negro a las 11h29 una alerta daba a conocer sobre una motocicleta que perdió pista y posteriormente cayó en una cuneta provocando que un hombre de 41 años herido sea trasladado al Hospital del IESS de este cantón cañarense por los recursos del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Lamentablemente una persona de 25 años falleció producto de este hecho otra eventualidad con consecuencias trágicas fue comunicada minutos más tarde a las 11h48, nuevamente en La Troncal. Un vehículo cayó al río en el sector de La Cadena (Manuel J. Calle). Desde el ECU 911 se coordinó con Bomberos La Troncal, MSP y PPNN para la atención. Al arribo de los recursos se verificó que un hombre de 35 años se encontraba en el vehículo por lo que fue movilizado de urgencia al Hospital Darío Machuca Palacios donde se constató que no tenía signos vitales.

Siniestro de tránsito en sector San Pedro (Biblián) cortesía Bomberos Biblián

Siniestro de tránsito en sector La Cadena cortesía Bomberos La Troncal

Al cierre del primer día del año 2021, en Cuenca se registraron dos accidentes viales de magnitud en distintos puntos de la capital azuaya, dejando como saldo a personas heridas y un fallecido.

Mediante alerta receptada a las 20h35 a través de la línea de emergencias 9-11, se daba a conocer sobre el impacto de dos vehículos en el sector del redondel de Cumbe. Inmediatamente desde el Centro Zonal ECU 911 Austro se coordinó con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Cuerpo de Bomberos de Cuenca (CBC), Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y Policía Nacional (PPNN) para atender esta emergencia.

Personal de CBC informó que atendió en el punto a un menor de edad quién no necesitó traslado mientras que los recursos de IESS manifestaron que movilizaron a un hombre de 45 años al Hospital Regional Vicente Corral Moscoso en donde fallece producto de las heridas. CTE reportó que se trató de un choque frontal longitudinal.

Otra colisión fue reportada a las 21h40 en la intersección de la avenida Loja y Pichincha. Como consecuencia de este hecho, 4 personas resultaron heridas. Paramédicos del Ministerio de Salud Pública (MSP) informaron que trataron en el sitio a un hombre de 21 años y trasladaron a otro de 24, al Hospital José Carrasco Arteaga del IESS. A este mismo hospital, fue movilizada una mujer de 31 años por los recursos de CBC. Por su parte, personal de la Cruz Roja Ecuatoriana reportó que transportó a un hombre de 27 años al Hospital del Río. Según los agentes de la EMOV se trató de un choque lateral entre dos vehículos y posterior estrellamiento contra un poste de alumbrado público.

Los vehículos fueron ingresados a los patios del Centro de Retención Vehicular de San Joaquín.

Siniestro de tránsito en sector Redondel de Cumbe. Foto cortesía CTE

Siniestro de tránsito en Loja-Pichincha. Fotos: videovigilancia ECU911 y cortesía EMOV

Rescate de un ciudadano que cayó al río Burgay en Azogues.

La tarde de este sábado 2 de enero de 2020 un ciudadano que había caído al río fue asistido por instituciones de servicios de emergencia en Azogues capital del Cañar.

Mediante llamada a la línea de emergencias 9-1-1 a las 15h11, un alertante indicó que en el sector del Recinto Ferial, un hombre sufrió una caída al río Burgay y se estaba ahogando, lo que motivó que desde el Centro Zonal ECU 911Austro, se realicen las coordinaciones inmediatas con los recursos y  personal de Bomberos Azogues para socorrer a la víctima.

Desde la estación de bomberos se despachó un vehículo de rescate y una ambulancia para asistir a la persona afectada. Los recursos en el sitio informaron que colaboraron con la estabilización y traslado del herido al Hospital Homero Castanier debido a que presentaba síntomas de hipotermia.

Sé el primero en comentar en «Varios siniestros de tránsito suscitados en las provincias de Azuay y Cañar durante el feriado.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*