Varios sectores exigen destitución de presidenta del Consejo de Educación Superior

 

La presidenta del Consejo de Educación Superior (CES), Catalina Vélez, emitió un comunicado para explicar la frase con la que descalificó un fondo de pantalla utilizado por el asambleísta Jimmy Candel, en una reunión virtual a la que compareció, pero al parecer su aclaratoria irritó mucho más a diversos sectores ciudadanos.

“Qué cholo que está con ese fondo blanco, Jesusito”, expresó Vélez el pasado 26 de junio, al final de su comparecencia ante la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional, en referencia al fondo de pantalla del legislador, pero olvidó apagar su micrófono.

Sin perder su compostura, el asambleísta advirtió: “se escucha nomás a Catalina. Apague el micrófono, Catalina”. En forma inmediata el comentario bochornoso empezó a congestionar las redes.

Frente a las múltiples críticas de la ciudadanía, la funcionaria señala en el comunicado: “Mis palabras en ningún momento fueron dirigidas hacia persona alguna. Con clarísima mala intención se está tergiversando y descontextualizando una expresión coloquial referente a un objeto, tal como es el color de un fondo de pantalla”.

Agrega que “jamás podría haberlo dicho en relación a persona alguna y, menos aún, al Asambleísta Jimmy Candell, ni a ninguno de ustedes, a quienes reitero mi consideración”.

Reconoce haber utilizado de manera inadecuada la expresión cholo. “Reconozco el poder del lenguaje. Lo acepto con frontalidad, utilicé de manera inadecuada una expresión que no refleja ni mi pensar, ni mi sentir. Y de ninguna manera puedo aceptar que de este equívoco se aproveche con un propósito de afectación y daño de mi honra personal”, señala la funcionaria.

En respuesta al comunicado, este domingo 28 de junio nuevamente la ciudadanía exteriorizó su malestar y varios sectores empezaron a exigir la destitución de la funcionaria.

Sé el primero en comentar en «Varios sectores exigen destitución de presidenta del Consejo de Educación Superior»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*