Varios productores del Azuay acceden a kits de semillas del MAG

Entrega de kits agrícolas a productores de la parroquia Ludo

Varios productores de los cantones Sígsig, Pucará y Santa Isabel, en la provincia del Azuay, recibieron alrededor de 90 de kits agrícolas.

La entrega la efectuó del director distrital en el Azuay del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Proyecto Nacional de Semillas para Agrocadenas Estratégicas.

Los kits agrícolas servirán para el mejoramiento y la renovación de pastos, así como para el control fitosanitario en cultivos de papa y tomate de árbol.

John Atiencia, director Distrital del MAG en Azuay, indicó que con la entrega de los kits de renovación de pastos se pretende aumentar la producción de pastizales y por ende mejorar la productividad de ganado de leche y carne, y mediante el kit de control fitosanitario se busca prevenir y controlar la proliferación de la Punta Morada en cultivos de papa y tomate de árbol.

Cada kit de renovación de pastos incluye 120 libras de semilla de mezcla forrajera de alto rendimiento y fertilizantes. Los kits de control fitosanitario incluyen insumos agrícolas para controlar al insecto vector de la plaga Punta Morada en cultivos como papa y tomate de árbol.

Con la entrega de cada kit además se realiza el asesoramiento técnico por parte del personal de esta Cartera de Estado, durante todo el proceso productivo.

Los productores que requieran acceder a este beneficio del MAG deben contactarse con los técnicos en territorio, quienes verificarán que se tenga un cultivo bien manejado, que exista el interés en renovar pastizales con el uso de semillas certificadas y de trabajar con el MAG para garantizar el uso adecuado del material entregado.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria y para concluir abril, el MAG alcanza un total de 132 kits entregados a 91 familias de productores de los diversos cantones del Azuay, lo que representa un aporte estatal que bordea los 30 mil dólares.

“Para el siguiente ciclo de cultivo, el MAG tiene previsto continuar con el proyecto de semillas con el objetivo de maximizar la producción de varios rubros importantes, para garantizar el abastecimiento de productos agrícolas, durante la crisis sanitaria que afronta el país”.

Sé el primero en comentar en «Varios productores del Azuay acceden a kits de semillas del MAG»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*