Varias emergencias registró sistema de Gestión de Riesgos

Camión volcado en el sector del orquideario de Gualaceo.

Varias emergencias fueron registradas la tarde de este lunes 24 de mayo por el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), activando las alertas y apoyos necesarios para auxiliar a los sectores afectados, dio a conocer la institución.

La primera comunicación fue recibida a las 12h24 mediante la cual se informó sobre un deslizamiento de tierra en el km 112 tramo Guarumales-Méndez en la jurisdicción del cantón Sevilla De Oro.

Desde la central de emergencias se realizaron las coordinaciones con personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y Policía Nacional para que dirijan el tránsito vehicular en el sector. A través del SNGRE se dispuso que una maquinaria avance al sitio, la misma que se encuentra realizando labores de limpieza de la calzada.

A las 16h05 se receptó una alerta reportando el volcamiento de un vehículo pesado en el sector del orquideario en Gualaceo. Desde el ECU911 se coordinó con el Ministerio de Salud Pública (MSP), Cuerpo de Bomberos de Gualaceo y CTE para asistir en esta emergencia.

Producto del accidente, un hombre de 56 años resultó herido y fue trasladado al Hospital Moreno Vásquez, de Gualaceo. Al quedar afectado un poste del alumbrado público, se coordinó con la Empresa Eléctrica CENTROSUR para la inspección y reparación correspondiente.

A las 16h59 usuarios de la vía Cuenca-Molleturo-Naranjal reportaron el volcamiento de un automotor en el sector de Hierba Buena (Molleturo). Inmediatamente desde el Centro Zonal ECU911 Austro se coordinó con la CTE y Ministerio de Salud el auxilio necesario.

Información preliminar de los socorristas en el lugar refirió la existencia de dos personas heridas, una mujer de 53 años y un hombre de 51 respectivamente, quienes fueron valorados y atendidos en el sitio por paramédicos de MSP.

Sé el primero en comentar en «Varias emergencias registró sistema de Gestión de Riesgos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*