Varias comunidades del Sigsig se benefician de la construcción de sistemas de riego.

Esta importante obra, tendrá un doble propósito; el primero, dotar de riego a las propiedades de las familias de este sector y, por otro lado, servir con agua potable a 350 familias.

Dando continuidad a los proyectos emprendidos con la administración anterior, el Prefecto del Azuay, Bolívar Saquipay, visitó esta semana la Comunidad de Piruncay, perteneciente al cantón Sigsig, en donde inauguró el Sistema de Agua de uso múltiple Piruncay (consumo doméstico y riego), el cual beneficiará a cerca de 1.750 habitantes.

Esta importante obra, tendrá un doble propósito; el primero, dotar de riego a las propiedades de las familias de este sector y, por otro lado, servir con agua potable a 350 familias, quienes, en el acto inaugural demostraron su gratitud con las autoridades de la Prefectura del Azuay.

Este nuevo sistema de agua fue construido gracias a los aportes del Municipio Cantonal del Sigsig, con 10.000 dólares, la Comunidad de Piruncay con 17.000 dólares en mano de obra no calificada y por la Prefectura del Azuay con 58.323 dólares, dando un total de 85.404 dólares.

Dentro de los trabajos realizados por la Prefectura del Azuay constan: la construcción de 1 tanque de captación, y una red conducción de tubería de PVC de presión, en una longitud de 9 kilómetros con sus respectivas estructuras como son tanques rompe presión, un repartidor de caudal, válvulas de aire y de purga, que garantizarán que el agua llegue con seguridad a los terrenos de los agricultores.

Sé el primero en comentar en «Varias comunidades del Sigsig se benefician de la construcción de sistemas de riego.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*