Varias avenidas deterioradas serán rehabilitadas por el Municipio de Cuenca

El alto deterioro del pavimento de algunas avenidas obliga la intervención municipal. (Gráfica referencial).

Desde el próximo lunes 26 de septiembre, la Municipalidad de Cuenca iniciará la repavimentación de las avenidas de Las Américas, Héroes de Verdeloma, Huayna Cápac, Sebastián de Benalcázar y Hurtado de Mendoza, con una inversión de 6’341.907 dólares

El administrador de las obras, Danilo Bustos, informó que los trabajos en la avenida de Las Américas se realizarán por fases, primero se intervendrá hasta la calle Armenillas y luego continuará hasta el Control Sur, en una longitud total de 16.1 km y con una inversión de 3’603.037 dólares.

Al ser una arteria de alto tráfico habrá tramos en los que los trabajos se realizarán en la noche y el resto se hará por carriles para facilitar la circulación. Debido a los altos niveles de deterioro, la calzada requiere la reposición integral del asfalto.

El próximo lunes iniciará también la repavimentación de la III fase, en las avenidas: Héroes de Verdeloma, Huayna Cápac, Sebastián de Benalcázar y Hurtado de Mendoza con una extensión de  7.3 km. Esta última avenida se intervendrá por primera vez. Los trabajos en la Huayna Cápac serán solo en la noche.

La inversión en esta fase es de 2’738.870. Los trabajos se prevé que duren cuatro meses. La repavimentación de estas vías es parte de los 105 km programados, con una inversión de 32’000.000 de dólares. Las obras del paquete iniciaron con la avenida Abelardo J. Andrade donde están en su última fase, en tanto que en la avenida Loja la repavimentación registra un avance del 65%

La corporación municipal también interviene en la avenida Ricardo Durán, una extensión de 2,2 km; y la vía El Despacho-El Valle, con una longitud  de 3.18 km.

Pavimentación rígida

Respecto a la pavimentación rígida, dentro del programa vial “Cuenca Unida”, la noche del pasado martes 20, el municipio inauguró los trabajos de las calles  Cantón Manta, Cantón Paltas y Lomas de Sargentillo, de la parroquia Yanuycay, obras que tienen una inversión de 528.220 dólares, en una longitud de 573,90 metros. En el caso de la calle Cantón Manta, son cuatro cuadras intervenidas de manera integral.

Sé el primero en comentar en «Varias avenidas deterioradas serán rehabilitadas por el Municipio de Cuenca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*