“Vamos a clases con seguridad” promueve el Consejo de Seguridad Ciudadana a través de campaña.

 

Llanzamiento de la campaña “Vamos a clases con seguridad” realizado en la U.E. La Salle.

El Consejo de Seguridad Ciudadana comprometido con el apoyo a la seguridad de los estudiantes del cantón, inaugura la campaña “Vamos a clases con Seguridad”, con la participación de más de 1300 niños y adolescentes de las Unidades Educativas, quienes entre aplausos, risas y chiflidos disfrutaron de divertidas presentaciones preventivas.

El coliseo de la Unidad Educativa Hermano Miguel De La Salle fue el escenario seleccionado para el lanzamiento de esta campaña, a donde acudieron delegaciones de las Unidades Educativas Sagrados Corazones, Técnico Salesiano, Los Andes, La Asunción, Porvenir, Herlinda Toral, Militar Abdón Calderón, Rosa de Jesús Cordero, CEBCI, Benigno Malo y Hermano Miguel De La Salle.

Como parte del lanzamiento de la campaña los estudiantes disfrutaron de una coreografía de bailoterapia y un sketch con mensajes de seguridad preventiva, por parte de la Dirección de Cultura del Municipio; así como también de una presentación del grupo de bastoneras de la Unidad Educativa Sagrados Corazones y una demostración de acrobacias aéreas por parte de los instructores del Parque Inclusivo “Circo Social Cuenca”.

El concejal Xavier Barrera, delegado del Ingeniero Marcelo Cabrera, Alcalde de Cuenca y Presidente de la Comisión de Seguridad, recalcó que el objetivo de esta campaña es concientizar a los estudiantes para que adopten actitudes preventivas ante peligros a los que pueden estar expuestos. Acotó que para esta Administración es prioritario promover acciones encaminadas para prevenir incidentes en niñas, niños y adolescentes, quienes gran parte de su tiempo pasan en los centros educativos.

Por su parte, el coronel Rómulo Montalvo, director Ejecutivo del CSC manifestó que como parte de la campaña se difunden recomendaciones básicas, como: evitar correr al interior de las aulas o pasillos; evitar juegos violentos como empujarse bruscamente entre compañeros, jugar con lápices u objetos cortantes como tijeras o reglas metálicas, entre otros, sugerencias preventivas que permitirán que la institución sea un espacio para la buena convivencia con el fin de generar un ambiente de compañerismo.

Jhony Sornoza y Emily Siguenza, estudiantes participantes coincidieron en que esta campaña es muy positiva, porque se difunden ideas interesantes. “Debemos tener buenos valores y llevarnos bien entre compañeros”, refirieron.

El inicio de esta importante campaña contó con la participación de diferentes instituciones de la corporación municipal, como la EMOV, EMAC, ETAPA, TRANVÍA y Guardia Ciudadana, cuyo personal aportó con información pertinente para los estudiantes.

A partir de este gran arranque, el CSC se trasladará a diferentes instituciones educativas del cantón Cuenca para continuar con la difusión de la campaña, con el propósito de fortalecer la cultura de prevención, y de esa manera consolidar a Cuenca como una ciudad más pacífica.

Sé el primero en comentar en «“Vamos a clases con seguridad” promueve el Consejo de Seguridad Ciudadana a través de campaña.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*