Vacunación a personas de la tercera edad se cumple con normalidad en Cuenca

Una enfermera inocula la vacuna a un adulto mayor este jueves 25 de marzo. (Captura de pantalla).

Con las adecuadas medidas de bioseguridad y una buena organización, este jueves 25 de marzo, en las instalaciones de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) se efectuaba el proceso de vacunación contra el Covid-19 a las personas adultas mayores inscritas en la página Web del Ministerio de Salud Pública.

El gobernador José Jaramillo dio a conocer que hoy se inició la vacunación de los primeros 550 adultos mayores inscritos en la página Web del Ministerio de Salud y  que no  tienen enfermedades preexistentes como fue el caso de los días lunes y martes de la presente semana en los que se logró inmunizar a más o menos 4.800 personas.

Este sábado y los días lunes y martes de la siguiente semana continuará el plan de vacunación con aproximadamente 900 inoculaciones diarias.

Jaramillo hizo un llamado a la ciudadanía a que se informe a través de los canales oficiales de la Gobernación del Azuay o del Ministerio de Salud, toda vez que no será extraño que en las redes sociales o en otras plataformas virtuales como Whats app circule información que más bien conduce a la confusión y situaciones de riesgo.

Respecto a las irregularidades detectadas dentro de lo que se ha llamado proceso de “vacunación VIP” o “gold”, el gobernador indicó conocer que la Coordinación Zonal 6 de Salud entregó la lista de personas vacunadas a la Fiscalía Provincial y a la Defensoría del Pueblo para los análisis correspondientes. “No hay nada que ocultar”, enfatizó.

La beneficiaria Blanca Espinoza se declaró “profundamente conmovida y agradecida” por estas nuevas oportunidades de vida.

Sé el primero en comentar en «Vacunación a personas de la tercera edad se cumple con normalidad en Cuenca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*