UTPL construye Plan Estratégico 2020-2025

Participantes en el taller multisectorial en los locales de la Universidad Técnica Particular de Loja.

 

En el proceso de construcción del nuevo Plan Estratégico de Desarrollo Institucional (PEDI), la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) efectuó un taller multisectorial para recoger insumos que alimenten el plan de actividades en el periodo 2020-2025.

Para el efecto, aparte del personal institucional, fueron convocados representantes de los sectores financiero, empresarial, pequeña industria, Gobierno Nacional, Gobiernos locales, cultural, entre otros. Por los medios de comunicación  estuvieron representantes de Portal Diverso y Semillero.

El Plan Estratégico constituye un importante instrumento que orienta el rumbo de la Universidad en un periodo de gestión. Está fundamentado en tres líneas estratégicas básicas: Misionalidad, Educación Virtual, Innovación y emprendimiento.

En el campo de la Misionalidad, al ser la UTPL una institución católica quiere consolidarse como un espacio de reflexión; promover una razón abierta a las diferentes concepciones y posiciones ideológicas y del pensamiento en el mundo. Impulsará el diálogo permanente, una actualización globalizada y con pertinencia local.

En su segunda línea estratégica, la universidad impulsará la educación virtual en todas las modalidades y niveles de estudio; fortalecerá metodologías activas, la inclusión, la adaptabilidad a las necesidades del estudiante. Generará experiencias académicas que lleven al estudiante a aprender a aprender, aprender a hacer y aprender a ser y convivir.

La innovación y el emprendimiento serán elementos clave para la transformación interna, la actuación pertinente en el entorno, la innovación en la docencia, investigación, procesos en la gestión. Impulsará los emprendimientos y generará desarrollo económico y social.

Sé el primero en comentar en «UTPL construye Plan Estratégico 2020-2025»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*