UTE y Universidad de Kentucky formalizan Convenio para Proyectos de Educación e Investigación.

En materia de colaboración de investigación se desarrollarán actividades conjuntas y publicaciones académicas.

Luego de más de un año de conversaciones, la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) y la Universidad de Kentucky (UK) formalizaron un Convenio Marco que brindará las bases para la cooperación entre la Facultad de Ciencias de la Salud Eugenio Espejo y el Departamento de Oftalmología, respectivamente. El acuerdo se realizará en tres áreas de colaboración: educación, investigación y temas clínicos.

“Para la UTE este tipo de convenios son importantes ya que permiten estrechar lazos entre Universidades y acceder a experiencias y tecnologías que solamente están disponibles en el exterior”, comentó Camilo Félix, Decano de la Facultad.

Durante la firma estuvieron presentes autoridades de la UTE y representantes de la UK. El Rector de la UTE, Ricardo Hidalgo Ottolenghi, felicitó por el acuerdo logrado y señaló que en “la Universidad no hacemos convenios solo para las fotos, sino para ejecutarlos y beneficiar a las partes involucradas”.

El objetivo principal de este acuerdo es efectuar el intercambio académico y clínico de docentes, becarios o estudiantes postdoctorales, residentes y estudiantes, así como la información clínica, académica y de investigación entre las dos instituciones.

“Creemos que es importante descubrir nuevas experiencias y formatos que permitan el intercambio de ideas con el fin del mejoramiento de programas de salud en Estados Unidos y Ecuador”, explicó Ramiro Maldonado, Docente de la UK.

Al ser un acuerdo base tendrá una duración de tres años y se trabajará en tres ejes específicos: educación, investigación y clínica.  Sobre la colaboración en educación se iniciarán programas de entrenamientos para estudiantes y movilidad estudiantil, docente y de investigadores.

“Además trabajaremos en el proyecto del posgrado de Oftalmología de nuestra Universidad, el cual esperamos terminar en un par de meses para presentarlo al Consejo de Educación Superior en el último trimestre de este año”, agregó el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UTE.

En materia de colaboración de investigación se desarrollarán actividades conjuntas y publicaciones académicas, especialmente con el apoyo de la UTE que brindará el acceso a casos clínicos y comunidades en territorio. Esto es parte del Proyecto de Salud Global de la UK, que cuenta con un programa de residentes médicos con especialistas en todas las áreas de la Oftalmología y 47 años de vigencia.

“Buscamos que nuestros residentes se beneficien del acceso a nuevas patologías y prácticas diferentes de tratamiento y manejo de pacientes”, comentó el representante de la UK.

Con la firma de este convenio, la UTE continúa su proyecto de internacionalización con el objetivo de establecer nexos entre instituciones para brindar mayores beneficios para la formación de nuestros estudiantes.

Sé el primero en comentar en «UTE y Universidad de Kentucky formalizan Convenio para Proyectos de Educación e Investigación.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*