Usuarios de vuelos internos tienen la obligación de realizarse pruebas Covid-19

Foto ilustrativa. Aeropuerto Cuenca lunes 15 de junio 2020.

 

Desde este viernes 19 de junio los usuarios del transporte aéreo nacional tienen la obligación de presentar en los aeropuertos una certificación del Ministerio de Salud de haberse efectuado la prueba para Covid-19 y que su resultado sea negativo.

La medida responde a la falta de controles detectada el miércoles por el Municipio de Guayaquil que en dos de los vuelos que arribaron al aeropuerto de la ciudad verificó que 15 personas estaban contagiadas por virus, según la queja de la alcaldesa Cynthia Viteri.

Para tratar el tema, este jueves se reunieron los representantes de los ministerios de Transporte y Obras Públicas y de Salud con las autoridades municipales y ejecutivos de las aerolíneas acordando la presentación de la mencionada certificación.

La prueba deberá realizarse 72 horas antes del viaje en los laboratorios autorizados por el Ministerio de Salud y su resuitado se deberá presentar en los puntos de control de los aeropuertos. Los laboratorios autorizados se pueden ubicar en el link  http://www.calidadsalud.gob.ec/laboratorios-autorizados/

Las aerolíneas deben notificar a los pasajeros, al momento de la compra de los boletos este requisito, además registrarán los resultados de la pruebas de los viajeros en sus sistemas de información.

Sé el primero en comentar en «Usuarios de vuelos internos tienen la obligación de realizarse pruebas Covid-19»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*