Uso no autorizado de sello que avala calidad en industria ecuatoriana.

Mónica Malo.- Directora Ejecutiva de la Corporación Mucho Mejor hecho en Ecuador.

En las últimas semanas se ha receptado denuncias por diversos medios digitales a Corporación Mucho Mejor Ecuador del uso no autorizado de la marca y sello “La Huella” en publicidades para comercialización de artículos, y con mayor énfasis en mascarillas, trajes y túneles de desinfección. La Huella se encuentra posicionada entre los consumidores como un aval de calidad en productos y servicios ecuatorianos.

Por eso desde este ente oficialmente ha existido un pronunciamiento oficial donde se manifiesta que :”Por nuestra responsabilidad hacemos un llamado a la consciencia de quienes realizan este mal uso, exponiendo a altos riesgos a las personas en el momento del consumo de artículos y productos. Aún más, en esta delicada situación que enfrenta el mundo entero, en donde llevar a cabo medidas de protección y prevención se han convertido en un factor primordial del día a día. Desde la organización se ha iniciado procesos de investigación que nos permitan seguir todas las acciones legales por propiedad intelectual, Fiscalía, Arcsa y Ministerio de Salud”.

Se aclaró que la marca cuenta con registro de propiedad intelectual y aconsejan revisar la misma bajo estos parámetros:

  • La marca Mucho Mejor Ecuador cuenta con un rediseño en donde se excluye la frase “…si es hecho en…”, además de contar con la R de Marca Registrada, siempre estar dentro de un rectángulo horizontal o vertical, y constan tanto en los productos como en los empaques de distribución.

Las empresas, que oficialmente forman parte del listado de socios, son promocionadas a través de las redes sociales oficiales de la organización. En ellas se ha dado a conocer que empresas como PH7 de Durán, Ponte Selva de Quito, Pasa y Equisplast de Cuenca, se encuentran produciendo desinfectantes, trajes, mascarillas, túneles y cabinas, respectivamente.

De esta manera, se invita a la ciudadanía a conocer las más de 500 marcas miembros, ya que para contar con este aval de Calidad, toda empresa debe postular y pasar por un proceso de verificación de estándares de calidad integral, cumplir con el marco legal del país y trabajar bajo normativa técnica vigente para cada sector. Para ello se pueden ingresar a la página web www.muchomejorecuador.org.ec en la sección “Miembros” o comunicarse al teléfono 0999099096.

Acerca del sello “La Huella”

Corporación Mucho Mejor Ecuador es una organización privada sin fines de lucro, autofinanciada y apolítica, que avala la calidad de los mejores productos y servicios de las empresas ecuatorianas, y basa su gestión en tres pilares: Identidad, Calidad y Empleo. Las más de 500 marcas que llevan el aval de CMME generan aproximadamente 95.000 plazas de empleo y comercializan mensualmente alrededor de $350’000.000 USD a través de sus productos y servicios.

Dentro de estudios de mercado realizados, el 72% de personas buscan La Huella al momento de compra y el 92% de los consumidores tienen predisposición a adquirir productos con el sello de calidad, produciendo un  90% de recordación de marca.

Sé el primero en comentar en «Uso no autorizado de sello que avala calidad en industria ecuatoriana.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*