Uso de mascarilla será obligatorio en espacios públicos

COE especificó que se podrá usar todo tipo de mascarilla excepto N95, para no desabastecer a los hospitales.

Tres resoluciones tomó  el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, para contrarrestar la presencia del coronavirus en Ecuador. Una de ellas es disponer a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) regular el uso de la mascarilla en espacios públicos. Además, aprobar una resolución que prohibirá la libre circulación de las personas que hayan sido diagnosticadas con COVID-19, recordando la obligación de guardar aislamiento hasta cumplir con su periodo de recuperación.

Esto se aplicaría con una herramienta tecnológica en coordinación con el ministerio de Telecomunicaciones. El presidente Lenín Moreno en una cadena de televisión mostró la circulación de personas que a pesar de haber salido positivo en las pruebas médicas o ser sospechosas de tener coronavirus, incumplen la cuarentena.

Y por ello con el fin de prevenir el contagio por coronavirus covid-19, el uso de mascarillas será obligatorio para circular en espacios públicos.

Para cumplir con esta resolución del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), cada municipio del país deberá emitir una ordenanza para el uso obligatorio de este accesorio. El COE advirtió que esta disposición no implica dar una libre circulación a la población, sino dotar de seguridad a quienes deban circular “por necesidad”.

La resolución fue dada a conocer por la ministra de Gobierno, María Paula Romo, quien añadió que se establecerán en cada caso las sanciones y mecanismos de control. Además, el COE especificó que se podrá usar todo tipo de mascarilla excepto N95, para no desabastecer a los hospitales.

En Ecuador rige un estado de excepción para contener la propagación del coronavirus covid-19 en el país. Una de las medidas es el cierre de los servicios públicos, a excepción de salud, seguridad, servicios de riesgos y aquellos que, por emergencia, los ministerios decidan mantener abiertos. Además rige un toque de queda desde las 14:00 hasta las 05:00.

Y desde este lunes 6 de abril, la circulación se redujo a un solo día (lunes: placas terminadas en 1 y 2; martes: 3 y 4; miércoles: 5 y 6; jueves: 7 y 8; viernes: 9 y 0). Los sábados y domingos ningún vehículo particular puede transitar.

Sé el primero en comentar en «Uso de mascarilla será obligatorio en espacios públicos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*