Uso de mascarilla es necesario aún en personas vacunadas.

Imagen referencial de internet.

La Coordinación Zonal 6 – Salud, viene desarrollando diferentes jornadas de vacunación contra la Covid-19 en diferentes puntos de la zona 6. Entre los grupos vacunados se encuentra el personal de salud, adultos mayores y personas con discapacidad.

A través de los medios de comunicación, se hace un llamado especial a los grupos vacunados y ciudadanía en general, a continuar cumpliendo con las medidas y protocolos de seguridad, sobre todo el uso de mascarilla, lavado de manos frecuentes con agua y jabón, y el uso de alcohol antiséptico.

Así mismo, se recuerda a los usuarios que acuden a las citas médicas programadas, que deben asistir obligatoriamente con mascarilla, para evitar la propagación del Covid-19; el uso adecuado de ésta genera una barrera que impide la propagación de las gotitas respiratorias y gotitas de saliva, en los entornos públicos.

La protección empieza 10 días tras la segunda dosis. Por tanto, empezar la pauta de la vacunación no quiere decir ni mucho menos que ya esté todo hecho, sino que falta un mes para que esta haga efecto pues la segunda dosis se administra 21 días después. Ahí es cuando nuestro sistema inmune empieza la cuenta atrás de 10 días para quedar protegidos.

Es importante que las personas, incluso después de la vacunación, tomen precauciones, usen una mascarilla, se laven las manos, y mantengan el distanciamiento físico, porque incluso si tienen una infección asintomática y puede que no se enfermen porque recibieron la vacuna, aún podrían portar el virus y contagiarlo a otras personas. Por tanto, debemos asegurarnos de controlar la propagación de la infección, y estas seguirán siendo necesarias hasta que hayamos conseguido la ansiada inmunidad de grupo.

Invitamos a toda la ciudadanía a sumar esfuerzos y reforzar los compromisos personales en la lucha contra la pandemia.

 

Sé el primero en comentar en «Uso de mascarilla es necesario aún en personas vacunadas.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*