UNP reclama al Gobierno Nacional por agresión a periodistas azuayos

El ciudadano identificado como Julián Vázquez se acerca a reclamar por el registro periodístico al bus de la CTE. (Captura de pantalla Facebook Johnny Guambaña).

 

La Unión Nacional de Periodistas (UNP) Núcleo del Azuay dirigió al gobierno del presidente Lenin Moreno su enérgico rechazo por la vulneración “con violencia física y verbal por parte de agentes de seguridad del Gobierno Nacional” a los periodistas azuayos, durante su visita a Paute y Cuenca el pasado viernes 10 de enero.

Si bien el equipo de comunicación de la Gobernación de la provincia, conocedor del profesionalismo de los periodistas cuencanos y azuayos, se esmeró en el mismo nivel para facilitar las coberturas, en cambio los equipos de seguridad y apoyo de la Presidencia, desconectados de la realidad y extralimitándose en sus funciones vinieron a hacer de las suyas.

Curiosidad ocasionó la presencia de un grupo de personas de la costa, dirigido por un ciudadano que se identificó como Julián Vázquez, al parecer funcionario de gobierno quien daba instrucciones a través de un potente equipo intercomunicador y defendió con vehemencia al presidente de la república, increpando fuertemente las expresiones de protesta contra la presencia del primer mandatario por la falta de cumplimiento de su programa de gobierno y la desatención a Cuenca y la provincia.

🎥 Resumen de la visita de @Lenin Moreno a #Cuenca. Agreden y roban el celular de un periodista, los agresores se retiran en un bus de la @CTEcuador, en la @goberazuay no conocen nada al respecto.

Posted by Johnny Guambaña Jaramillo on Friday, January 10, 2020

Este grupo que se transportaba en un bus de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) operó como una fuerza de choque contra un pequeño grupo de jubilados que reclamaba el pago de sus haberes en los exteriores del colegio Benigno Malo, a donde el mandatario acudió para inaugurar una cancha de césped sintético.

De este grupo salieron los individuos que agredieron al periodista Adán Cabrera, uno de los cuales le robó el teléfono celular con el que hacía la cobertura, en tanto que miembros de seguridad agredían a otros periodistas.

En este contexto la UNP del Azuay presidida por los periodistas Ximena Cordero y Alberto Ordóñez exhorta al presidente Moreno la condena a estos hechos de “violencia injustificada… respuesta que afirmaría la política de diálogo que el Gobierno Nacional asegura practicar”.

 

Informes desde la Gobernación y la Fiscalía dieron cuenta de la detención del responsable del robo y la recuperación del teléfono del comunicador, en tanto que la CTE dio a conocer que la movilización del cuestionado grupo se produjo sin autorización oficial por lo que uno de los funcionarios fue removido del cargo.

 

 

Sé el primero en comentar en «UNP reclama al Gobierno Nacional por agresión a periodistas azuayos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*