Universidades de Cuenca se ofrecen como mediadores del diálogo y conciliación.

Las autoridades de cinco instituciones educativas de educación superior de Azuay y Cañar .

Las universidades de la ciudad de Cuenca y su región, a través de la voz de sus estudiantes, profesores y autoridades, expresaron a través de un comunicado, su voluntad de actuar con ánimo de conciliación y paz, en el marco de la justicia y equidad con los menos favorecidos.

«Los hechos dolorosos que está viviendo nuestro país, con lamentables afecciones a la salud, a la vida de las personas, el desabastecimiento de alimentos, medicinas e insumos como el gas licuado de petróleo, daños al patrimonio edificado, no puede continuar, ya que no está en duda en esta crisis la necesidad de proteger a las personas y a los bienes públicos. Nuestras universidades reconocen el derecho a la libertad de expresión y a la manifestación pacífica, al tiempo que pedimos, en nombre de la sociedad de la que somos parte, se respete el libre tránsito de personas, en particular de pacientes, personal médico y de los bienes necesarios para el normal desenvolvimiento de las actividades cotidianas en nuestros hogares y en toda la ciudad», expresa el manifiesto público.

Comunicado que ejerciendo su autonomía, convocan a mantener el diálogo entre todos, ofreciendoce como
un espacio de mediación para fructificar consensos que salvaguarden a la población, para que se defina acciones sociales y económicas en favor del sector indígena – campesino ecuatoriano.

Proponen que se permita a la Cruz Roja Ecuatoriana, organismo internacional humanitario, coordinar el traslado de alimentos, medicinas y gas licuado de petróleo, hasta que las condiciones vuelvan a la normalidad. De igual manera, piden que se garantice el libre tránsito de entrada, salida en los hospitales y centros de salud.

Comunicado oficial que fue suscrito por:

  • Fernando Pesántez Vicerrector General de la Universidad Poliécnica Salesiana
  • Enrique Pozo Rector Universidad Católica de Cuenca
  • Pablo Vanegas Rector Universidad de Cuenca
  • Francisco Salgado Rector Universidad del Azuay
  • Fredy Álvarez Rector de la UNAE
  • Marcelo Aguilera Rector del Instituto Tecnológico del Azuay

Sé el primero en comentar en «Universidades de Cuenca se ofrecen como mediadores del diálogo y conciliación.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*