Universidad Internacional del Ecuador realiza varios actos de reconocimiento en Cuenca

Gustavo Vega Delgado, rector de la Universidad Internacional del Ecuador.

Varios actos de reconocimiento a personas que han facilitado importantes servicios en el ámbito social, médico y cultura en Cuenca realizará la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) representada por su rector, Gustavo Vega Delgado, en el transcurso de la presente semana.

El miércoles 9 de marzo, a las 18h00, en el Colegio de Médicos, se le entregará el Doctorado Honoris Causa al médico Guillermo Aguilar Maldonado como una valoración a su fructífera vida dedicada a la medicina, la cultura y el civismo en Cuenca.

Aguilar es un reconocido médico que además en su vida profesional ha sido profesor universitario, articulista, salubrista rural, directivo de la Cruz Roja del Azuay, director del Hospital José Carrasco Arteaga,  fundador del Colegio  de Médico del Azuay, del Museo de la Medicina que lleva su nombre, y de la revista Ateneo. Es una persona reconocida con preseas nacionales e internacionales.

En ese mismo acto se reconocerá también la labor de la señora Lulú Torres Ochoa, como Promujer Adalid de Cuenca, por ser una lideresa que ha desplegado sus esfuerzos  en favor de los derechos de los niños, las mujeres y la familia.

La galardonada ha ejercido el voluntariado durante 65 años en la Cruz Roja, y por más de 50 años el voluntariado en el desaparecido Instituto Nacional de la Niñez y la Familia (INNFA).

El jueves 10 de marzo,  las 18h00, la UIDE, conjuntamente con la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay, presentará la obra teatral  “El Eslabón de la Historia, cuya autoría corresponde al doctor Patricio Barzallo Cabrera, en reconocimiento a la contribución histórica en favor de la historia de la salud y la medicina realizada por el doctor César Hermida Bustos. La presentación se realizará en la Sala de Conciertos de la entidad cultural.

Asimismo, el rector de la UIDE estará presente en la presentación de nuevos postgrados médicos, en alianza con el Hospital Del Río.

Sé el primero en comentar en «Universidad Internacional del Ecuador realiza varios actos de reconocimiento en Cuenca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*