Universidad de Cuenca presenta maestría en estudios cinematográficos

“Estudios Cinematográficos y Nuevos Medios” es la maestría que oferta la Universidad de Cuenca

“Estudios Cinematográficos y Nuevos Medios” es la maestría que oferta la Universidad de Cuenca

“Estudios Cinematográficos y Nuevos Medios” es la maestría que oferta la Universidad de Cuenca, orientada a profundizar los avances del cine y los audiovisuales y su relación o interacción con los llamados “nuevos medios”, prestando especial atención al desarrollo teórico, la crítica, al pensamiento y  a la praxis para que aporte de manera concreta en la profesionalización.

Medardo Idrovo, director de la Carrera de Cine, explicó que la formación académica está diseñada para enfrentar desde un enfoque inter y multidisciplinar la creación cultural, la  investigación y la docencia superior,  satisfaciendo las exigencias de los espacios comunicacionales actuales. El cuerpo docente de la maestría está integrado por profesionales de Argentina, Colombia, Chile, España y Ecuador.

La orientación educativa de la maestría –con duración de dos años- permitirá a los  profesionales asumir constantes procesos de  actualización a nivel tecnológico, formal y conceptual, además de aportar a las transformaciones de las producciones para que se adapten a los  nuevos códigos y formatos que recibe y entiende el espectador.

Es la primera vez que Ecuador oferta estudios de cuarto nivel en cine, lo que convierte a la Universidad de Cuenca en un referente, sostuvo Idrovo.

Para brindar información completa,  el jueves 8 de noviembre, a las 18:00, se dará una charla informativa en el auditorio de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.

Datos

  • Perfil del ingreso: licenciado/a en Cine y Audiovisuales, en Comunicación o en Artes Visuales.
  • Modalidad presencial- módulos
  • Inscripciones de 12 al 14 de diciembre de 2018
  • Consultas a maestria.escine@ucuenca.edu.ec/

posgrados.filosofia@ucuenca.edu.ec

Sé el primero en comentar en «Universidad de Cuenca presenta maestría en estudios cinematográficos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*