Universidad Católica efectuó su primera graduación en línea

Parte de los profesionales graduados.

 

En el marco de la celebración del quincuagésimo aniversario fundacional, la Universidad Católica de Cuenca efectuó la primera graduación en línea de profesionales de las carreras de Ciencias de la Educación: Educación Inicial y Parvularia, Sicología Educativa y Orientación Vocacional; y de Cultura Física. 48 profesionales recibieron la investidura.

Previo al acto de investidura en línea, se remitió a cada graduado la copia simple del respectivo título, así como la notificación para que una vez que concluya la emergencia sanitaria a causa del COVID-19, se acerquen a la secretaría de la carrera a legalizar el Acta de Grado e Investidura, y retirar su título original debidamente registrado en la SENESCYT.

Bolívar Cabrera, coordinador general de la Sede Azogues, manifestó que esta primera graduación en línea, engalana el histórico accionar educativo de la Universidad Católica. Puso de relieve  la vinculación universitaria con la sociedad a través de profesionales competentes y comprometidos.

Enrique Pozo rector de la Cato, puso énfasis en la importancia de la educación y su concepto, que busca los problemas de la comunidad para llevarlos al aula de clase y transformarlos en propuestas de alternativa y cambio, adecuándose a los cambios y necesidades urgentes.

“Hoy estamos con una metodología de educación distinta, en línea, cumpliendo una sociedad virtual que ha convertido a nuestra casa en el sitio de la educación”, dijo.

Felicitó, además, a los hogares que recibieron la investidura y los convocó a poner fe para que con estímulo salgan adelante por el bienestar de la sociedad, buscando su desarrollo justo y equitativo.

Andrea Cristina Diez Cordero, licenciada en Educación Inicial y Parvularia, agradeció a los docentes por su guía y enseñanza diaria, por impulsarles a amar su carrera. “Orgullosos debemos estar al cumplir esta meta porque cada uno de nosotros pusimos dedicación, amor y esfuerzo”, subrayó.

Sé el primero en comentar en «Universidad Católica efectuó su primera graduación en línea»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*