Universidad Católica de Cuenca puso en funcionamiento su Instituto de Neurociencias

Autoridades universitarias y asistentes al acto inaugural. (Foto UCatólica Cuenca).

Con la finalidad de combatir los preocupantes índices de problemas de salud mental en la población, la Universidad Católica de Cuenca inauguró su Instituto de Neurociencias, proyecto emblemático que le permitirá constituirse en un referente con los más altos estándares científico-tecnológicos a nivel nacional e internacional.

El equipamiento se montó considerando la necesidad de gestionar modelos innovadores que vayan a la par con la tecnología y se encuentren encaminados a ayudar a las personas en su salud y bienestar.

Sus instalaciones han sido debidamente aprobadas mediante la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), para brindar atención y servicio a la ciudadanía en áreas como:

  • Consultorios Psicológicos: en los que se ofrece tratamientos de Rehabilitación neuropsicológica, Neurociencia clínica, Neuromodulación cerebral no invasiva, Realidad virtual, Psicoterapias basadas en evidencia, Cognición humana, entre otros servicios.
  • Diagnóstico: electroencefalograma, espectroscopia de infrarrojo cercano, neuronavegador, estimulación magnética transcraneal.
  • Laboratorios de Investigación.

Estos espacios han sido creados para el estudio del cerebro en todos los campos de la investigación. Tratamientos de vanguardia para psicopatologías como: ansiedad, depresión, insomnio, dolor neuropático, dolor crónico, accidentes cerebro vasculares, anorexia, bulimia, demencia, trastorno bipolar, entre otras alteraciones que afectan a un promedio de entre 45 millones de personas a nivel mundial; cifras que sobrepasan la capacidad de los sistemas e instituciones de salud en países como el nuestro.

El Instituto de Neurociencias de la Universidad Católica de Cueca ha sido emplazado para brindar servicio a la comunidad y aportar con investigación, a fin de fortalecer programas dirigidos al estudio científico y multidisciplinario del sistema nervioso central humano. Sus instalaciones se ubican en el Centro de Investigación, Innovación y Transferencia de Tecnología (CIITT), en Ricaurte.

Sé el primero en comentar en «Universidad Católica de Cuenca puso en funcionamiento su Instituto de Neurociencias»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*