Universidad Católica de Cuenca participa en proyecto Laboratorio de Internacionalización educativa

Esta es la primera vez que Ecuador participa en este proceso. Solo dos universidades de la ciudad han sido escogidas, y una de ellas es la Universidad Católica de Cuenca. Se trata de su participación en el Laboratorio de Internacionalización de la American Council on Education (ACE), institución que se dedica a la integración y apoyo de procesos de internacionalización.

De Ecuador, solamente cuatro universidades fueron seleccionadas para ser parte de la cohorte 20 del nuevo Laboratorio, que se inaugura este 8 de septiembre en Washington. Y que está integrado por instituciones de New York, Ohio, California, Texas; así como de universidades de la sierra ecuatoriana, como FLACSO, UDA, UNACH, y la Universidad Católica de Cuenca, misma que cuenta con un Grant para dicha participación.

El Laboratorio de Internacionalización del ACE es una comunidad de aprendizaje colaborativa e inclusiva, dirigida por un equipo de expertos en internacionalización con una gran variedad de formaciones y experiencia que apoya a las instituciones en el desarrollo de capacidades, agilidad y visión estratégica para una internacionalización integral equitativa.

Durante el evento, a cada institución se le asignará un asesor, quien trabaja en estrecha colaboración con la comisión destinada para el efecto durante el proceso que dura de 18 a 22 meses.

ACE define la internacionalización integral como un marco estratégico y coordinado que integra políticas, programas, iniciativas e individuos para hacer que las instituciones y universidades estén más orientadas globalmente y conectadas internacionalmente. El Modelo de ACE para la Internacionalización Integral consiste en una estructura comprobada para establecer una dirección estratégica e implementar la transformación institucional. Desde 2003, más de 175 instituciones han participado en el Laboratorio.

Esta iniciativa responde al objetivo institucional de generar una internacionalización integral dentro de la Universidad Católica de Cuenca.

Sé el primero en comentar en «Universidad Católica de Cuenca participa en proyecto Laboratorio de Internacionalización educativa»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*