Universidad Católica de Cuenca inauguró lactario institucional.

La inauguración del lactario inicio con un acto formal, luego con el reconocimiento por parte de la coordinadora de Salud.

Con el fin de fomentar la lactancia materna, en beneficio del cuidado de la salud integral del binomio madre e hijo, el Distrito de Salud Cuenca Norte, participó en  la inauguración del lactario institucional de la Universidad Católica de Cuenca, el mismo que beneficiaría a sus colaboradoras y alumnas que se encuentran en periodo de lactancia materna.

El acto contó con la presencia de autoridades, madres gestantes, funcionarios y estudiantes de la Universidad Católica de Cuenca, como también de Milton Capón, responsable Zonal de Promoción de la Salud e Igualdad, quien destacó “Para la Coordinación Zonal 6 – Salud, a través de sus distritos, es de gran importancia trabajar de manera interinstitucional para la creación de estas salas de apoyo, por el bienestar integral de la madre e hijo, para lo cual viene ejecutando acciones enfocadas a crear estos espacios saludables, para promover lactancia materna, ya que impacta positivamente en la salud de las personas durante toda su vida”.

La inauguración del lactario inicio con un acto formal, luego con el reconocimiento por parte de Salud, por contar en sus instalaciones con una sala de apoyo a la lactancia materna, para que las madres en período de lactancia, puedan extraer la leche materna para sus bebés en un ambiente cómodo, limpio y seguro. Luego culminó con el corte del listón, como signo de compromiso para continuar trabajando en acciones que fomenten la lactancia materna.

Enrique Pozo, rector de la Universidad Católica de Cuenca, en su intervención señaló “la leche materna va más allá, es el vínculo afectivo de madre a hijo, para nosotros es importante contribuir en el cuidado de la salud de las madres e hijos por su bienestar integral”. Para la Coordinación Zonal 6 – Salud, es fundamental trabajar en la implementación de los lactarios institucionales para fomentar adecuadas prácticas de lactancia materna exclusiva, para garantizar un crecimiento y desarrollo óptimo de las niñas y niños mediante una nutrición adecuada.

Sé el primero en comentar en «Universidad Católica de Cuenca inauguró lactario institucional.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*