Universidad Católica de Cuenca inaugura la primera carrera de Realidad Virtual y Videojuegos en el país

Como una respuesta a la innovación tecnológica de los mundos virtuales y alternativos que llevan el nombre de metaverso, así como a la oferta de puestos remotos en todo el mundo, desde la Unidad Académica de Informática, Ciencias de la Computación e Innovación Tecnológica, se lanza a la comunidad la carrera de Realidad Virtual y Videojuegos, primera ingeniería en el país.

Bajo la dirección de Tatiana Cabrera, esta carrera de 8 ciclos que se inaugura en el periodo octubre 2022 – marzo 2023, otorgará el título de Ingeniero en Realidad Virtual y Videojuegos, con el cual el graduado podrá ejercer como diseñador o desarrollador de espacios de realidad extendida (virtual, realidad aumentada) e inmersión; diseñador y desarrollador de sistemas de videojuegos; creador de simuladores; creador de experiencias interactivas virtuales; animador 2D y 3D; por nombrar algunas labores.

Sus graduados podrán convertirse en una opción profesional e independiente a escala internacional en la Industria 4.0, en cine, animación, aplicaciones; así como en el área comercial; e incluso en la gastronómica, donde los negocios ya ofertan visualizar sus platillos en realidad aumentada, previamente a realizar un pedido.

La carrera cuenta con convenios internacionales que fortalecen las competencias docentes, y que abren la posibilidad hacia proyectos internacionales y prácticas pre profesionales remuneradas para los estudiantes.

Esta nueva carrera es transversal a cualquier profesión, pues con el acelerado avance tecnológico que vivimos, no tarda el mercado en requerir los servicios de un Ingeniero en Realidad Virtual y Videojuegos que se haga cargo de la creación y animación de sus productos en venta. Y no solo eso, por ejemplo, varias marcas de automóviles utilizan la realidad virtual para la simulación del ensamblaje de sus vehículos, así evitan errores al momento de armarlos; en la medicina se utiliza la realidad virtual para curar fobias o realizar estudios de diagnóstico; en la educación se aplican los videojuegos y la multimedia como una forma dinámica de enseñar.

Las áreas pilares del pénsum son; Multimedia/audiovisual donde se conocerá sobre creación de la realidad virtual y videojuegos, aquí crearán personajes, historias, modelado 3D y animaciones; Programación y desarrollo, etapa donde se aprenderá a programar app, simuladores, videojuegos, niveles, entre otros; y Gestión y administración, asignatura que enseñará sobre innovación, gestión de proyectos y administración de empresas, para que no solo puedan crear productos, sino además venderlos.

Para obtener más información sobre esta nueva opción profesional, pueden comunicarse al 0993923597 o al correo info_iccit@ucacue.edu.ec.

Sé el primero en comentar en «Universidad Católica de Cuenca inaugura la primera carrera de Realidad Virtual y Videojuegos en el país»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*